InicioQuintana RooOrganiza SEQ el festival navideño “Por una Cultura de Paz” para promover...

Organiza SEQ el festival navideño “Por una Cultura de Paz” para promover espacios de sana convivencia

Publicado el

Chetumal.- Con el fin de fomentar y promover espacios de sana convivencia, dirigidos a todo el sector educativo, en el marco del Programa Estatal de Cultura de Paz, se llevó a cabo el festival navideño “Por una Cultura de Paz”, y Encendido del Árbol, en la plaza cívica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsamos actividades culturales y artísticas, las cuales tienen la finalidad de desarrollar capacidades de integración y comunicación, a fin de generar sentido de pertenencia en los espacios educativos, laborales y sociales.

En su mensaje, el secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que “en los Servicios Educativos de Quintana Roo, estamos comprometidos para generar cada vez más ambientes de paz”.

“Eso pretendemos a través del Programa Estatal de Cultura de Paz: contribuir a tener espacios de esparcimiento, de convivencia, en el que participen tanto las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, padres de familia y figuras educativas”, indicó.

El propósito es generar condiciones de paz, poder quitar los espacios de violencia que se han normalizado y que pareciera ser que tienen el propósito de negarles a nuestras presentes y futuras generaciones, un mundo mejor, de paz y de armonía, explicó.

Subrayó que “el encendido del árbol representa la oportunidad de inflamar nuestros corazones de amor, comprensión y amistad que, en este tiempo de regocijo y paz, perdonemos, amemos y seamos capaces de acercarnos a los demás, buscando siempre la amistad y la concordia”.

Tal vez te gustaría leer: Estudiantes del CONALEP Quintana Roo triunfan en el Concurso Nacional Jóvenes por la Paz

Durante el evento, la comunidad educativa realizó actividades artísticas y culturales, destacando el Encendido del Árbol Navideño, la participación de mujeres emprendedoras, así como de escuelas de educación básica y media superior.

Las y los alumnos de los preescolares “María Luisa Jiménez Azarcoya” y “Ocho de Octubre”, así como de la primaria “Pascual Coral Heredia” entonaron villancicos, mientras que los del Colegio de Bachilleres, además, incluyeron en su actuación la interpretación de un baile navideño.

spot_img

Noticias recientes

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...