InicioQuintana RooOrganiza SEQ el festival navideño “Por una Cultura de Paz” para promover...

Organiza SEQ el festival navideño “Por una Cultura de Paz” para promover espacios de sana convivencia

Publicado el

Chetumal.- Con el fin de fomentar y promover espacios de sana convivencia, dirigidos a todo el sector educativo, en el marco del Programa Estatal de Cultura de Paz, se llevó a cabo el festival navideño “Por una Cultura de Paz”, y Encendido del Árbol, en la plaza cívica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsamos actividades culturales y artísticas, las cuales tienen la finalidad de desarrollar capacidades de integración y comunicación, a fin de generar sentido de pertenencia en los espacios educativos, laborales y sociales.

En su mensaje, el secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que “en los Servicios Educativos de Quintana Roo, estamos comprometidos para generar cada vez más ambientes de paz”.

“Eso pretendemos a través del Programa Estatal de Cultura de Paz: contribuir a tener espacios de esparcimiento, de convivencia, en el que participen tanto las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, padres de familia y figuras educativas”, indicó.

El propósito es generar condiciones de paz, poder quitar los espacios de violencia que se han normalizado y que pareciera ser que tienen el propósito de negarles a nuestras presentes y futuras generaciones, un mundo mejor, de paz y de armonía, explicó.

Subrayó que “el encendido del árbol representa la oportunidad de inflamar nuestros corazones de amor, comprensión y amistad que, en este tiempo de regocijo y paz, perdonemos, amemos y seamos capaces de acercarnos a los demás, buscando siempre la amistad y la concordia”.

Tal vez te gustaría leer: Estudiantes del CONALEP Quintana Roo triunfan en el Concurso Nacional Jóvenes por la Paz

Durante el evento, la comunidad educativa realizó actividades artísticas y culturales, destacando el Encendido del Árbol Navideño, la participación de mujeres emprendedoras, así como de escuelas de educación básica y media superior.

Las y los alumnos de los preescolares “María Luisa Jiménez Azarcoya” y “Ocho de Octubre”, así como de la primaria “Pascual Coral Heredia” entonaron villancicos, mientras que los del Colegio de Bachilleres, además, incluyeron en su actuación la interpretación de un baile navideño.

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...