InicioQuintana RooPara evitar contagios de Covid_19, impedirán las fiestas de Halloween o Día...

Para evitar contagios de Covid_19, impedirán las fiestas de Halloween o Día de Muertos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Desde este viernes y hasta los próximos lunes, verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con autoridades estatales y municipales realizarán operativos para detectar posibles aglomeraciones tras los festejos de Halloween y Día de Muertos.

Así lo aseguró Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios Zona Centro, quien adelantó que aunque revisarán todo tipo de negocios, se enfocarán en restaurantes, salones y lugares de esparcimiento.

Recordó que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo y por ello a los establecimientos de comida solo se les tiene permitido operar al 60% de su capacidad.

Advirtió que en caso de detectar que algún establecimiento haga caso omiso de las normas sanitarias, se aplicarán una suspensión total y una multa que va de los 500 a los cuatro mil UMAS, la cual equivale a unos 87 pesos casa una

Finalmente, el entrevistado dijo que prestarán puntual atención a Cozumel, donde han surgido rumores de convocatorias a celebraciones masivas con motivo de Halloween.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...