InicioQuintana RooPara evitar contagios de Covid_19, impedirán las fiestas de Halloween o Día...

Para evitar contagios de Covid_19, impedirán las fiestas de Halloween o Día de Muertos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Desde este viernes y hasta los próximos lunes, verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con autoridades estatales y municipales realizarán operativos para detectar posibles aglomeraciones tras los festejos de Halloween y Día de Muertos.

Así lo aseguró Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios Zona Centro, quien adelantó que aunque revisarán todo tipo de negocios, se enfocarán en restaurantes, salones y lugares de esparcimiento.

Recordó que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo y por ello a los establecimientos de comida solo se les tiene permitido operar al 60% de su capacidad.

Advirtió que en caso de detectar que algún establecimiento haga caso omiso de las normas sanitarias, se aplicarán una suspensión total y una multa que va de los 500 a los cuatro mil UMAS, la cual equivale a unos 87 pesos casa una

Finalmente, el entrevistado dijo que prestarán puntual atención a Cozumel, donde han surgido rumores de convocatorias a celebraciones masivas con motivo de Halloween.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...