InicioQuintana RooCancúnPara una movilidad ordenada y segura trabajan las "burbujas sanitarias” en...

Para una movilidad ordenada y segura trabajan las “burbujas sanitarias” en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.– La aplicación de “burbujas sanitarias” en Cancún, Playa del Carmen y Tulum ha permitido inhibir la aglomeración avanzar en el cuidado de la salud en sitios donde se registra mayor afluencia de personas.

Del 30 de marzo al 11 de abril, un total de 84 mil 580 personas han sido filtradas y se han realizado 404 pruebas rápidas.

En este periodo se han detectado 11 casos positivos a los cuales se les ha dado seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM aislar a tiempo a estos 11 casos positivos, en la zona norte de Quintana Roo, ha evitado el contagio de 550 personas.

Este fin de semana, 10 y 11 de abril, se instalaron las “burbujas sanitarias” en Punta Cancún con dos filtros vehiculares y dos filtros peatonales.

Se realizaron acciones preventivas a 4 mil 100 personas con la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial y se otorgaron cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenía uno. Las pruebas rápidas de antígeno realizadas fueron negativos.

En Playa del Carmen, se instaló un filtro vehicular y un filtro peatonal en la Quinta Avenida donde se atendió a 4 mil 035 personas. Las pruebas rápidas dieron resultados negativos.

En Tulum, se instaló un filtro peatonal y uno vehicular en los que se atendieron 905 personas y revisaron 185 vehículos. Las pruebas rápidas dieron negativo.

También te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo reporta cinco incendios forestales en geografía estatal

La coordinación de las “burbujas sanitarias” recibió una donación, por parte del sector empresarial, de 13 mil 800 cubrebocas, 600 dispensadores de gel antibacterial y 6 toldos, mismos que fueron distribuidos en los filtros sanitarios de las ciudades mencionadas.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal festeja su cumpleaños 27 al estilo pirata en Zacatecas

Christian Nodal, celebró sus 27 años con una fiesta de tres días en Zacatecas,...

Giran orden de arresto contra Alfredo Adame tras conflicto con su exnovia Magaly Chávez

Durante la madrugada de este martes 13 de enero, la influencer Magaly Chávez dio...

Rechaza juez incorporación de un nuevo abogado a la defensa de Nicolás Maduro en Nueva York

Alvin K. Hellerstein, juez federal en Nueva York, rechazó el intento de un exalto...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...