InicioQuintana RooCancúnPara una movilidad ordenada y segura trabajan las "burbujas sanitarias” en...

Para una movilidad ordenada y segura trabajan las “burbujas sanitarias” en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.– La aplicación de “burbujas sanitarias” en Cancún, Playa del Carmen y Tulum ha permitido inhibir la aglomeración avanzar en el cuidado de la salud en sitios donde se registra mayor afluencia de personas.

Del 30 de marzo al 11 de abril, un total de 84 mil 580 personas han sido filtradas y se han realizado 404 pruebas rápidas.

En este periodo se han detectado 11 casos positivos a los cuales se les ha dado seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM aislar a tiempo a estos 11 casos positivos, en la zona norte de Quintana Roo, ha evitado el contagio de 550 personas.

Este fin de semana, 10 y 11 de abril, se instalaron las “burbujas sanitarias” en Punta Cancún con dos filtros vehiculares y dos filtros peatonales.

Se realizaron acciones preventivas a 4 mil 100 personas con la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial y se otorgaron cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenía uno. Las pruebas rápidas de antígeno realizadas fueron negativos.

En Playa del Carmen, se instaló un filtro vehicular y un filtro peatonal en la Quinta Avenida donde se atendió a 4 mil 035 personas. Las pruebas rápidas dieron resultados negativos.

En Tulum, se instaló un filtro peatonal y uno vehicular en los que se atendieron 905 personas y revisaron 185 vehículos. Las pruebas rápidas dieron negativo.

También te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo reporta cinco incendios forestales en geografía estatal

La coordinación de las “burbujas sanitarias” recibió una donación, por parte del sector empresarial, de 13 mil 800 cubrebocas, 600 dispensadores de gel antibacterial y 6 toldos, mismos que fueron distribuidos en los filtros sanitarios de las ciudades mencionadas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...