InicioQuintana RooChetumalParan labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Paran labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con la información proporcionada por Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, los 23 planteles educativos de este subsistema se encuentra en paro, en demanda a unos recursos federales que no han llegado.

Entrevistado vía telefónica la mañana de hoy martes, el director general del Cobchqroo explicó que el problema es que no hay llegado el recurso federal del Concepto K1, que tiene que ver con “el nivel de destacado, recibirán su estímulo del 35% del Sueldo Tabular (K1) y también participarán en la asignación de horas adicionales, con las reglas establecidas para este proceso”.

Explicó que “el concepto K1 que la federación no le ha ministrado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, pero que Quintana Roo no puede pagar porque no les han autorizado y no les ha llegado el recurso. También existe otro rubro que es la nivelación salarial”, detalló.

Aunque todavía no se ha logrado comunicación con el Secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, pues se espera que la Dirección general pueda lograr la negociación y no salgan afectado los miles de estudiantes en todo el Estado.

Los maestros y personal docente del Sindicato han señalado que regresarán a clases cuando les sean depositados sus prestaciones correspondientes, incluso los adeudos que se tienen con algunos de ellos desde hace meses.

spot_img

Noticias recientes

Niña ataca con hacha a mujer en una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que una niña de 14 años atacó con un hacha a una mujer...

Comediante Lalo Elizarrarás ofrecerá show para apoyar a las víctimas de la explosión en Iztapalapa

El comediante y creador de contenido Lalo Elizarrarás, conocido en redes sociales como “Iztaparrasta”,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Ahora es “Alito” Moreno quien acude a Fox News a hablar mal de los gobiernos de la 4T

Ahora fue el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno quien se presentó en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

Actor Alexis Ayala confiesa en La Casa de los Famosos que está en bancarrota, pero fans le encuentran fotos en Europa

El actor Alexis Ayala recientemente dio de qué hablar en "La Casa de los...