InicioQuintana RooPlaya del CarmenParquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no...

Parquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no preocupa a concesionaria

Publicado el

Playa del Carmen.- Los equipos que utiliza el sistema de parquímetros, ya instalado en Playa del Carmen aunque todavía no puesto en marcha, son de bajo costo, por lo que actos vandálicos sobre los mismos no son una preocupación para la concesionaria.

Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano, admitió que ya se vandalizó una estación de cobro de los parquímetros, pero indicó que lo único costoso en estos equipos es la señal, su soporte técnico “y esto es intangible”.

“El vandalismo es muy común. No es el primer sistema que hemos instalado en el país; nos hemos enfrentado a esto antes e incluso tenemos contemplado en el presupuesto estos daños”, añadió.

Por otro lado, negó que el polígono que abarcarán los parquímetros se haya expandido, pues desde la concesión se marca que va desde Aviación hasta la calle 48 y desde la zofemat hasta la avenida 35.

El empresario aclaró que. aunque en las orillas del polígono no hay una demanda de estacionamiento que justifique la instalación de parquímetros, al entrar en funcionamiento en el centro, haría que automovilistas se desplacen hasta estos lugares para aparcar gratis, en perjuicio de quienes viven en el lugar.

Gracidas Martínez afirmó que el programa de parquímetros no se ampliará fuera de este polígono, a diferencia de las bicicletas, que espera que lleguen hasta Villas del Sol, a finales del año próximo, lo que dependerá de si la ciudadanía cuida estos vehículos.

Por último, sobre las críticas de la asociación de personas con discapacidad “Libertad y Accesibilidad”, por la falta de espacios exclusivos, el concesionario indicó que se reunirá con ellos para revisar lo que plantean, aunque aclaró que se trata de la vía pública, no de un estacionamiento público y privado, por tanto no se exigen cajones exclusivos.

También recordó que personas con discapacidad están exentas del pago del parquímetro, con su placa especial.

spot_img

Noticias recientes

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Mujer denuncia que fue acosada mientras dormía en un vuelo de Colombia a Boston, Estados Unidos

Una pasajera denunció que fue acosada por un hombre desconocido mientras dormía en un...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...

CDMX rompe su propio récord Guinness con el Cablebús más grande del mundo

La Línea cinco del Cablebús de la Ciudad de México (Cdmx) se proyecta como...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...