InicioQuintana RooPlaya del CarmenParquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no...

Parquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no preocupa a concesionaria

Publicado el

Playa del Carmen.- Los equipos que utiliza el sistema de parquímetros, ya instalado en Playa del Carmen aunque todavía no puesto en marcha, son de bajo costo, por lo que actos vandálicos sobre los mismos no son una preocupación para la concesionaria.

Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano, admitió que ya se vandalizó una estación de cobro de los parquímetros, pero indicó que lo único costoso en estos equipos es la señal, su soporte técnico “y esto es intangible”.

“El vandalismo es muy común. No es el primer sistema que hemos instalado en el país; nos hemos enfrentado a esto antes e incluso tenemos contemplado en el presupuesto estos daños”, añadió.

Por otro lado, negó que el polígono que abarcarán los parquímetros se haya expandido, pues desde la concesión se marca que va desde Aviación hasta la calle 48 y desde la zofemat hasta la avenida 35.

El empresario aclaró que. aunque en las orillas del polígono no hay una demanda de estacionamiento que justifique la instalación de parquímetros, al entrar en funcionamiento en el centro, haría que automovilistas se desplacen hasta estos lugares para aparcar gratis, en perjuicio de quienes viven en el lugar.

Gracidas Martínez afirmó que el programa de parquímetros no se ampliará fuera de este polígono, a diferencia de las bicicletas, que espera que lleguen hasta Villas del Sol, a finales del año próximo, lo que dependerá de si la ciudadanía cuida estos vehículos.

Por último, sobre las críticas de la asociación de personas con discapacidad “Libertad y Accesibilidad”, por la falta de espacios exclusivos, el concesionario indicó que se reunirá con ellos para revisar lo que plantean, aunque aclaró que se trata de la vía pública, no de un estacionamiento público y privado, por tanto no se exigen cajones exclusivos.

También recordó que personas con discapacidad están exentas del pago del parquímetro, con su placa especial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...