InicioQuintana RooPuerto MorelosParticipará Puerto Morelos en el primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el primer Simulacro Nacional 2021

Publicado el

*El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales

*“Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la participación de la sociedad civil en este primer gran simulacro que se llevará a cabo en todo el país”, destaca el funcionario municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de junio de 2021.- Puerto Morelos participará este lunes 21 de junio en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México, señaló el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, quien reafirmó el compromiso del ayuntamiento de implementar acciones preventivas tendientes a proteger la vida de la ciudadanía y los turistas.

En este sentido, el funcionario dijo que se simularán dos escenarios reales, uno en el hotel Desire con un incendio en la cocina, y uno más en la tienda de autoservicios Chedraui Selecto, ubicada en el Casco Antiguo, con una evacuación de personal y clientes, el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 11:30.

“Hay que recordar que los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia y probar la eficiencia de los planes para crear y fomentar hábitos de respuesta. Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la participación de la sociedad civil en este primer gran simulacro que se llevará a cabo en todo el país, de manera diferente por el tema de la pandemia de Covid-19”, explicó.

“De acuerdo con el protocolo, el próximo lunes implementaremos operativos luego de la solicitud de la presencia de los servicios de emergencia al número 911”, abundó.

Por otro lado, Guillermo Morales destacó que Puerto Morelos se convirtió en 2019 en el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021, indicador de gestión que muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad.

Asimismo, indicó que ya se cuenta con el Atlas de Riesgos del municipio, que es una valiosa herramienta de planeación, atención y respuesta a emergencias que dará a Puerto Morelos estándares avanzados para la solidez del desarrollo.

“Con el Atlas de Riesgos, elaborado en menos de cinco años de Puerto Morelos como municipio, dimos un paso adelante más y nos pusimos a la vanguardia en materia de protección civil, ya que tenemos una herramienta que permitirá tener una mejor planeación del desarrollo de nuestras comunidades, contar con infraestructura más segura y contribuir en la toma de decisiones para reducir riesgos de desastres”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...