Quintana Roo entre beneficiados por proyecto del PCRU

PCRU
PCRU

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, presentó los avances del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU) 2016 y, dijo que la única manera de que el país salga adelante es con la suma de esfuerzos; “tenemos que coordinarnos empresarios, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno del Presidente Peña Nieto”.

“Este programa –afirmó- es una consolidación de esfuerzos, de los esfuerzos de todos, de este compromiso con visión social de quienes están construyendo, de los gobiernos estatales y del Gobierno de la República”.

La Titular de la SEDATU indicó que gracias a la visión del Presidente Enrique Peña,  su trabajo y desempeño permanecerán, independientemente de quién esté al frente del gobierno y de la administración pública.

“Los desarrolladores de vivienda y los gobiernos estatales tienen una idea clara de cómo tenemos que contener esta expansión desordenada de las ciudades, de cómo tenemos que redensificar. Ya sabemos cómo empezar en las zonas intra-urbanas, dónde tenemos miles de hectáreas desaprovechadas para poder construir vivienda accesible, vivienda social, qué tipo de ciudades queremos, qué tipo de ciudades aspiramos a construir, y en esa lógica la vivienda juega un papel importante”, aseveró.

Uno de los casos más paradójicos en este sentido, explicó, es la Ciudad de México que tiene miles de beneficiarios del FOVISSSTE y del INFONAVIT que desean una casa. Sin embargo, reconoció, tienen que ir a municipios conurbados a adquirir una, porque es muy caro el suelo de la ciudad y solo se puede construir vivienda media hacia arriba.

Explicó que el Presidente Peña Nieto estableció subsidios que se otorgan solo para aquellos que construyen dentro de los perímetros conurbados, por lo que se creó este Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas.

Debemos encontrar estas reservas que estén al interior de la ciudad para subsidiar el suelo, para que la gente adquiera sus viviendas cerca de sus centros de trabajo, cerca de los servicios y de las escuelas, ¡eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña!, dijo la secretaria Rosario Robles.

Acompañada por los presidentes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. (CONOREVI), Octavio Domingo González Padilla, y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Carlos Medina Rodríguez, la Titular de la SEDATU entregó recursos del Programa correspondientes a junio de este año a 18 proyectos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, por un total de 73 millones de pesos.

De manera específica el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas apoya a los ciudadanos al otorgar un subsidio al suelo para la edificación de vivienda social vertical a las personas de hasta 5 veces el Salario Mínimo Vigente General (VSMG).

Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU, Jorge Wolpert, afirmó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña las viviendas se construyen en beneficio de la población que menos tiene. “Ahora se programa la construcción de 120 viviendas verticales por hectárea, cuando antes era de 23 viviendas por hectárea, y con el liderazgo de la secretaria Rosario Robles hacemos que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios