InicioQuintana RooChetumalPedirán esta semana libertad anticipada para Mario Villanueva

Pedirán esta semana libertad anticipada para Mario Villanueva

Publicado el

Cancún.- Esta semana, probablemente mañana miércoles, abogados presentarán ante un juez un incidente para solicitar la libertad anticipada del exgobernador Mario Villanueva Madrid, por haber ya cumplido más del 70% de su sentencia.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exmandatario quintanarroense, indicó que se cumplen con todos los requisitos para obtener este beneficio marcado por la ley, pues ya lleva 17 años cumplidos de una sentencia de 22.

RECURSO DE LIBERTAD ANTICIPADA

Aclaró que lo que se busca con este recurso es la libertad anticipada, no el arraigo domiciliario, que es otra gestión ya avanzada aduciendo motivos de salud.

El legislador de Encuentro Social indicó que la expectativa de la familia es positiva, pues se trata de un tema estrictamente legal, que se cumple a cabalidad, por lo que la respuesta “evidente” del juez, el segundo de distrito de Toluca, debiera ser otorgar este beneficio.

Villanueva Tenorio indicó que su padre es revisado todos los días por médicos, debido a que padece de una enfermedad pulmonar crónico-degenerativa, además de enfatizar que aunque está purgue una condena por supuesto narcotráfico, fue exonerado en dos ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Muere motociclista tras impactar con un camión y ser arrollado por otro en CDMX

Durante la mañana de este lunes 12 de enero se registró un terrible accidente...

Noticias relacionadas

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...