¡ROBO TOTAL! Se adueña Pepe Gómez de espacios públicos de Solidaridad

Pepe Gómez
Pepe Gómez

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el argumento de promover los destinos de Quintana Roo, el presidente del periódico Quequi, José Alberto Gómez Álvarez,  mejor conocido como Pepe Gómez, a través de su empresa Cancún Boxing, se adueñó de un espacio público en el municipio de Solidaridad.

Mauricio Góngora permitió negocio redondo a Pepe Gómez

Para ello, tuvo la protección de gobiernos anteriores, quienes le brindaron todas las facilidades para que éste pudiera realizar algunas funciones de box sin pagar por dicho espacio, a pesar de que obtuvo ganancias producto de las entradas que cobró y la venta de alcohol.

El deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, y que denomina “Arena Quequi” en alusión a su periódico de circulación estatal, jamás fue aprobado por Cabildo alguno que pudiera denominarse de esta manera.

Incluso, nunca se ingresaron los permisos para llevar a cabo sus eventos, como consta en las respuestas obtenidas a través de la Unidad de Vinculación  para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) del Municipio de Solidaridad.

Fue el 14 de diciembre del 2013 cuando dicha “Arena Quequi” fue estrenada con una función de box donde el californiano Frankie Gómez se midió en la pelea estelar con el africano Prince Doku.

Pepe Gómez no pagó un sólo peso por evento en el que lucró

Al ser un evento con el que se lucró, ya que se obtuvieron ganancias, el empresario estaba obligado a pagar la renta del espacio.

Pero, gracias a las relaciones políticas que su periódico Quequi le forjó  con el ex presidente municipal  Mauricio Góngora Escalante y el ex gobernador Roberto Borge Angulo, jamás se le cobró un peso por esta y otras funciones que llevó a cabo no sólo en este espacio sino también en la plaza pública 28 de Julio.

De acuerdo al oficio de respuesta PM/UV/012/2017 de la citada UVTAIP, señala que “una vez realizada la búsqueda correspondiente en los archivos que guarda la Secretaría General, no se encontró registro alguno en relación al ‘acuerdo de Cabildo donde se aprueba la denominada Arena Quequi, espacio ubicado dentro del deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio en la calle 104 con avenida 35”.

“Arena Quequi” herencia de Borge para Pepe Gómez

Asimismo, en el oficio de respuesta PM/UV/011/2017, el Instituto del Deporte informa que “de acuerdo a la indagación de los archivos otorgados en la entrega y recepción por la administración 2013-2016 a los nuevos directivos de este organismo, archivos que fueron cedidos algunos en forma digital y otros impresos, le indico que no se  encontró ningún dato que demuestre el otorgamiento de permiso autorizado por el Instituto del Deporte del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al empresario José Alberto Gómez Álvarez y su empresa Cancún Boxing”.

En otras palabras, son parte de las actividades que se dieron de manera ilegal para favorecer a este empresario.

También te puede interesar: Realizan evento privado con venta de alcohol en la Plaza 28 de Julio.

Lo mismo ocurre con la función de agosto del 2015 “The Heat is On” que se realizó en la plaza cívica 28 de Julio, y que se hizo de manera conjunta por Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time. A pesar de que hasta fue televisada, no se tiene registro en los archivos del Ayuntamiento, sobre los permisos. (Foto Carlos Cantón)