InicioQuintana RooChetumalPermanente vigilancia a establecimientos de comida: Miguel Pino Murillo

Permanente vigilancia a establecimientos de comida: Miguel Pino Murillo

Publicado el

CHETUMAL, MX.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo una permanente vigilancia sanitaria en los establecimientos dedicados a la venta, conservación, transportación y elaboración de los alimentos a fin de salvaguardar la salud de la población señaló su titular Miguel Pino Murillo tras indicar que para el cumplimiento de las normas sanitarias se lleva a cabo una permanente capacitación a los trabajadores y propietarios de estos lugares.

Gracias a verificaciones clausuraron restaurantes de comida china

Explicó que durante las inspecciones se verifica el uso de agua clorada, certificado de fumigación del lugar, limpieza del lugar y manejo adecuado de la basura, el estado de los utensilios y superficies de trabajo, tarjeta de salud del personal, adecuada refrigeración de los productos y uso de productos en buen estado con las etiquetas de su procedencia y autorización por esta autoridad, entre otros, además de que se llevan a cabo la toma de muestras para análisis por laboratorio.

Al respecto señaló que a través de estos operativos en el mes de febrero del año en curso fueron sancionados y clausurados 8 restaurantes de comida China, dos en el sur y 6 en la zona norte del Estado por incumplir las normas sanitarias. En 2 casos se encontraron productos que se utilizaban para la elaboración de las comida pero que carecían de las etiquetas de procedencia y de los permisos de comercialización correspondientes.

Hizo notar que 7 de estos establecimientos se realizaron las adecuaciones correspondientes en sus instalaciones y su personal recibió capacitación en fomento sanitario por lo que se les permitió la reapertura con la advertencia de que en caso de reincidencia la clausura sería definitiva.

También te puede interesar: Restaurantes de comida china clausurados

Aseguró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha redoblado esfuerzos para concientizar a los prestadores de servicios en participar en los cursos sobre el manejo higiénico de los alimentos y bebidas para el consumo humano y que los productos que utilizan deben contar con las etiquetas de origen, con fechas de caducidad y los permisos correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...