facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalPermanente vigilancia a establecimientos de comida: Miguel Pino Murillo

Permanente vigilancia a establecimientos de comida: Miguel Pino Murillo

Publicado el

CHETUMAL, MX.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo una permanente vigilancia sanitaria en los establecimientos dedicados a la venta, conservación, transportación y elaboración de los alimentos a fin de salvaguardar la salud de la población señaló su titular Miguel Pino Murillo tras indicar que para el cumplimiento de las normas sanitarias se lleva a cabo una permanente capacitación a los trabajadores y propietarios de estos lugares.

Gracias a verificaciones clausuraron restaurantes de comida china

Explicó que durante las inspecciones se verifica el uso de agua clorada, certificado de fumigación del lugar, limpieza del lugar y manejo adecuado de la basura, el estado de los utensilios y superficies de trabajo, tarjeta de salud del personal, adecuada refrigeración de los productos y uso de productos en buen estado con las etiquetas de su procedencia y autorización por esta autoridad, entre otros, además de que se llevan a cabo la toma de muestras para análisis por laboratorio.

Al respecto señaló que a través de estos operativos en el mes de febrero del año en curso fueron sancionados y clausurados 8 restaurantes de comida China, dos en el sur y 6 en la zona norte del Estado por incumplir las normas sanitarias. En 2 casos se encontraron productos que se utilizaban para la elaboración de las comida pero que carecían de las etiquetas de procedencia y de los permisos de comercialización correspondientes.

Hizo notar que 7 de estos establecimientos se realizaron las adecuaciones correspondientes en sus instalaciones y su personal recibió capacitación en fomento sanitario por lo que se les permitió la reapertura con la advertencia de que en caso de reincidencia la clausura sería definitiva.

También te puede interesar: Restaurantes de comida china clausurados

Aseguró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha redoblado esfuerzos para concientizar a los prestadores de servicios en participar en los cursos sobre el manejo higiénico de los alimentos y bebidas para el consumo humano y que los productos que utilizan deben contar con las etiquetas de origen, con fechas de caducidad y los permisos correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...