Kantunilkín.- El conflicto que hay entre los regidores que no apoyan el proyecto de Josué Nivardo Mena Villanueva, salió a relucir en la décimo novena sesión ordinaria de cabildo donde fue aprobado el programa de inversión anual 2020 que fue por la cantidad de 68 millones 896 mil 517 pesos.

Ahí los regidores, Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza, en asuntos generales afirmaron que han sido notificados por autoridades del ministerio público por un pagaré que firmaron por la cantidad de 975 mil pesos cuando andaban buscando el voto popular.

“No recibimos ningún sustento económico y todo fue de palabra y efectivamente firmamos un pagaré y nunca pensamos que nos traería problemas, ya que inclusive a través de la directora jurídica, Lilia Suárez May, he sido víctima de extorsión hacia mis hijos”, sostuvo la concejal, Lourdes Deinis Lugo.

Ahí el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, destacó que cada quien actúa conforme a lo pactado y es un asunto privado, porque no tiene nada que ver con la sesión de cabildo.

La regidora, Leticia Alcocer Ávila, afirmó que 13 quincenas no se les pago completos por el área de recursos humanos, por la forma como pretenden afectarlos por Mena Villanueva.

Te puede interesar:  https://quintafuerza.mx/quintana-roo/lazaro-cardenas/le-dio-miedo-a-nivardo-mena-no-pagar-aguinaldos-y-hoy-cumple-a-trabajadores/

La regidora, María Elena Ruíz Molina, afirmó que en el pre cabildeo pidió que se dé a conocer la relación de beneficiarios, ya que inclusive en las inauguraciones de las obras nunca reciben una invitación formal.