InicioQuintana RooCancúnPersiste tráfico de influencias en ambulantaje de BJ

Persiste tráfico de influencias en ambulantaje de BJ

Publicado el

Cancún.- La entrega de permisos de ambulantaje en el Ayuntamiento de Benito Juárez aún se opera bajo la práctica de tráfico de influencias, confirmó el regidor Melitón Ortega García, quien indicó que ha tenido que negar anuencias de comercio en la vía pública a “recomendados”.

En entrevista, el concejal presidente de la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios aseguró que en la zona centro de la ciudad y la Zona Hotelera no se entregan permisos para ambulantes.

AUTORIZACIONES

“En la periferia sí, pero en el centro ya no”, declaró. “Yo, al menos, no”.
“Ahorita fue un muchacho ahí que quería que se le autorizara en Las Palapas, ‘es que lo mandan de presidencia’, dicen”, relató el regidor. “Sí, pero, ¿quién lo manda?, lo va a mandar el conserje o no sé quién. A mí dígame quién lo manda y no me quisieron decir… no se autorizó”.

En lo que va de la actual administración, se han entregado 116 nuevos permisos para comercio en la vía pública, todos en la periferia de la ciudad.
De las últimas 56 solicitudes, 32 fueron aceptadas, al carecer el resto de la documentación exigida. De estas últimas, 26 fueron autorizadas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pelea de marmotas bloquea el tráfico en una carretera en China

Dos marmotas protagonizaron una escena tan insólita como viral al pelear en medio de...

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

VIDEO: Critican a mujer por mostrar lujoso festejo del Día de las Madres en colegio de su hija en Nuevo León

Un colegio privado en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García sorprendió a...

Video: Muere una persona tras incendio de globo aerostático en festival de Zacatecas

La mañana de este domingo 11 de mayo, un globo aerostático se incendió y cayó durante el Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, resultando en la muerte de una persona. El evento formaba parte de las festividades patronales y la feria regional del municipio.

Noticias relacionadas

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...