IMSS Playa del Carmen Covid-19
IMSS Playa del Carmen Covid-19

Mediante un video personal del hospital 18 de zona de Playa del Carmen denuncia lo que vive a diario por el Covid-19 en sus instalaciones. Entre ello que se dan muertes casi cada día y que siguen sin recibir el equipo adecuado para tratar a estos pacientes.

En un video de más de cuatro minutos de duración y que fue grabado por el mismo personal, se ve el material que reciben los profesionales, el cual aseguran, no cumple con los estándares requeridos para que ellos puedan estar protegidos al tratar con pacientes con Covid-19 o coronavirus.

Y es que al parecer, en Playa del Carmen, Quintana Roo ocurre lo mismo que en otras entidades del país, donde médicos, enfermeras y demás personal sigue sin tener guantes, caretas, mascarillas y demás equipo que es vital, pues es la diferencia entre contagiarse o no, e incluso entre la vida o la muerte.

Aquí te dejamos el video completo con la denuncia del personal del IMSS de Playa del Carmen.

Denuncia en Hospital del IMSS de Playa del Carmen

¡Muere de Covid-19 un paciente al día en Playa del Carmen! 🦠😷 Así lo denunció personal médico del Hospital del IMSS Zona 18, que trabaja sin recibir protección para atender debidamente a estos enfermos. Mira el video. 📹👇

Posted by Quinta Fuerza on Sunday, May 10, 2020

Como el video nos deja ver, los profesionales de la salud denuncian que prácticamente una persona muere al día en este hospital de Playa del Carmen por Covid-19 o coronavirus.

Y que mientras sigan sin equipo, los médicos, enfermeras y demás personal se está exponiendo a contagiarse del virus.

Te puede interesar: “Yo no entro sin protección”, reclama personal del IMSS de Cancún por falta de equipo por Covid-19

Lo lamentable es que esta es la realidad no solo del IMSS 18 de Playa del Carmen, sino de muchos otros hospitales públicos en México, en los que el personal se expone cada día, pues no tienen el equipo con el que deberían estar laborando.

Ojalá que no se siga vulnerando de esta manera al personal médico, que hace su labor lo mejor que puede, aún sin el equipo necesario e incluso arriesgando su vida.