InicioQuintana RooPide Mara Lezama a alcaldes electos de Quintana Roo que trabajen de...

Pide Mara Lezama a alcaldes electos de Quintana Roo que trabajen de la mano de la gente

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha exhortado a las 11 autoridades municipales electas de Quintana Roo a trabajar cerca de la gente, a escucharla y a atender sus peticiones.

Así lo destacó la titular del Ejecutivo estatal, quien inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del estado.

El único objetivo que tenemos es cómo les ayudamos, qué hacemos para ayudarles. Las y los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad, compromiso, y por eso se requiere una serie de conocimientos para trabajar para todos y para todas”, expuso Mara Lezama ante las autoridades municipales electas.

Al evento asistieron los 11 presidentes municipales electos, los 11 síndicos municipales y los 117 regidores electos que próximamente entrarán en funciones en Quintana Roo.

Mara Lezama agregó que el gobierno estatal que encabeza siempre será respetuoso de la autonomía municipal, pero a la vez trabajará con los alcaldes, porque así lo demanda el pueblo.

“Nunca haremos algo en contra de los municipios, de las y los ciudadanos; van a encontrar, porque seremos un gobierno aliado, a muchas aliadas y aliados, porque el objetivo es trabajar con una administración recta”, indicó.

Te puede interesar: Destaca Mara Lezama a los jóvenes de Quintana Roo que se preparan para trabajar a futuro en el Tren Maya

Recalcó que los recursos públicos no son del municipio ni del gobierno, es dinero del pueblo. Por eso insistió en que hay que trabajar en territorio, alejados del escritorio, para tomar buenas decisiones para que los recursos lleguen a donde deben llegar, porque primero es el pueblo.

Mara Lezama invitó a las nuevas autoridades a alejarse del canto de las sirenas, a trabajar para transformar, para cambiar vidas, que es lo que verdaderamente importa, porque en este gobierno diferente, las personas están en el centro de las acciones.

La gobernadora de Quintana Roo señaló que este curso proporcionará un panorama básico para fortalecer las capacidades del gobierno municipal, proporcionándoles información que les permita tener un panorama básico de sus facultades, atribuciones y obligaciones para dar cumplimiento a las tareas de gobierno, y que el periodo de transición no sea obstáculo para el correcto desarrollo de las mismas.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...