InicioQuintana RooPide Mara Lezama a alcaldes electos de Quintana Roo que trabajen de...

Pide Mara Lezama a alcaldes electos de Quintana Roo que trabajen de la mano de la gente

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha exhortado a las 11 autoridades municipales electas de Quintana Roo a trabajar cerca de la gente, a escucharla y a atender sus peticiones.

Así lo destacó la titular del Ejecutivo estatal, quien inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del estado.

El único objetivo que tenemos es cómo les ayudamos, qué hacemos para ayudarles. Las y los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad, compromiso, y por eso se requiere una serie de conocimientos para trabajar para todos y para todas”, expuso Mara Lezama ante las autoridades municipales electas.

Al evento asistieron los 11 presidentes municipales electos, los 11 síndicos municipales y los 117 regidores electos que próximamente entrarán en funciones en Quintana Roo.

Mara Lezama agregó que el gobierno estatal que encabeza siempre será respetuoso de la autonomía municipal, pero a la vez trabajará con los alcaldes, porque así lo demanda el pueblo.

“Nunca haremos algo en contra de los municipios, de las y los ciudadanos; van a encontrar, porque seremos un gobierno aliado, a muchas aliadas y aliados, porque el objetivo es trabajar con una administración recta”, indicó.

Te puede interesar: Destaca Mara Lezama a los jóvenes de Quintana Roo que se preparan para trabajar a futuro en el Tren Maya

Recalcó que los recursos públicos no son del municipio ni del gobierno, es dinero del pueblo. Por eso insistió en que hay que trabajar en territorio, alejados del escritorio, para tomar buenas decisiones para que los recursos lleguen a donde deben llegar, porque primero es el pueblo.

Mara Lezama invitó a las nuevas autoridades a alejarse del canto de las sirenas, a trabajar para transformar, para cambiar vidas, que es lo que verdaderamente importa, porque en este gobierno diferente, las personas están en el centro de las acciones.

La gobernadora de Quintana Roo señaló que este curso proporcionará un panorama básico para fortalecer las capacidades del gobierno municipal, proporcionándoles información que les permita tener un panorama básico de sus facultades, atribuciones y obligaciones para dar cumplimiento a las tareas de gobierno, y que el periodo de transición no sea obstáculo para el correcto desarrollo de las mismas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...