InicioQuintana RooCancúnPide Observatorio Ciudadano cautela en concesión del rastro

Pide Observatorio Ciudadano cautela en concesión del rastro

Publicado el

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal solicitó realizar un análisis de las ventajas y costos de concesionar el rastro municipal, con la posibilidad de regresarlo al Ayuntamiento sin perjuicio al erario, de no cumplirse las condicionantes del contrato.

Edgar Ordóñez Durán, coordinador de este organismo, indicó que deben estudiarse a fondo las ventajas y riesgos de privatizar el rastro municipal, además de tener garantías en caso de que los concesionarios no cumplan, que incluyan el regreso de este espacio a la tutela municipal, sin que esto signifique un costo para el erario.

EXIGEN SERVICIOS EFICIENTES 

“Somos respetuosos del marco legal y nuestro interés es que netamente que se haga un proceso transparente, con beneficios sociales para la comunidad en general”, indicó el coordinador.
El Observatorio Ciudadano cree que la ciudad debe tener servicios eficientes, con concesiones modernas, que sirvan y den resultados, añadió, porque “pasan las administraciones y hay quejas de que el servicio no se cumplió como se planteó”.
“Ese es el reto de la autoridad, de las empresas privadas que participen”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...