InicioQuintana RooChetumalPiden otra vez que Nicolás Bravo sea nombrado municipio de Quintana Roo

Piden otra vez que Nicolás Bravo sea nombrado municipio de Quintana Roo

Publicado el

La gente de Nicolás Bravo lleva tiempo solicitando que sea considerado para convertirse en el decimosegundo municipio de Quintana Roo. Y ante el próximo cambio de gobierno hay quienes plantearán esta propuesta de cuenta a las autoridades estatales entrantes.

“Yo creo que es importante retomar nuevamente la creación de ese doceavo (sic) municipio, Tanto por la gente de allá (Nicolás Bravo), como por la próxima gobernadora. Yo creo que la próxima gobernadora tendrá la sensibilidad política para hacer este municipio”, destacó en entrevista Reynaldo Blanco Baeza, integrante del Comité Prodefensa de los Límites Territoriales de Quintana Roo.

Ante la pregunta de si existen las condiciones para que Nicolás Bravo pueda ser el decimosegundo municipio de Quintana Roo, el dirigente respondió afirmativamente. Y añadió que pasó lo mismo cuando se nombró municipio a Bacalar, que había quienes decían que no funcionaría y el décimo municipio sigue en crecimiento.

“Ahorita se conoce la marca Bacalar en Europa en materia de turismo. Y Bacalar ya no es el mismo pueblo o ciudad olvidada que cuando no era municipio. Entonces Nicolás Bravo tiene esas posibilidades”, apuntó.

Enlistó qué es lo que ofrecería este nuevo municipio a los visitantes.

“Yo creo que ya tiene los elementos que la madre naturaleza le dio, que es el recurso forestal, el recurso agropecuario, las zonas arqueológicas importantes, Kohunlich, Kinichná. Toda es zona es importante para poder desarrollarlo, ecoturismo, turismo arqueológico, turismo de aventura; tiene miel, tiene ganadería, tiene todos los recursos naturales y a parte tiene recurso humano, hay gente muy talentosa”, detalló.

Te puede interesar: Piden, por tercera vez, crear municipio en Nicolás Bravo

Respecto a la propuesta, estableció que Nicolás Bravo sería la capital y se incluiría a 53 comunidades, muchas de ellas las que se ubican en la ribera del Río Hondo.

Concluyó diciendo que estarán presionando para que el Congreso trabaje conjuntamente con el Ejecutivo para la creación del decimosegundo municipio de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...