InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden transparencia en selección del próximo encargado del IDAIPQROO

Piden transparencia en selección del próximo encargado del IDAIPQROO

Publicado el

Para el colectivo “Ni cuotas ni cuates”, es fundamental que se transparente el nombramiento del Comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (IDAIPQROO).

Por ello, mediante una conferencia virtual, sus integrantes, enyre los cuales se encuentra Raúl Cáceres, Cynthia Dehesa y Mariana Belló, piden al Congreso del Estado que para la designación de quien remplazará a Nayeli Lizárraga, el próximo 27 de julio, los y las diputadas se apeguen a la legalidad y ofrezcan un proceso claro de selección.

A decir del colectivo, no son los únicos, sino que hay diversos activistas de todo el estado que decidieron unirse para estar atentos al proceso.

Además, presentaron a la XVI Legislatura diversos requisitos con las características que deberá tener el Comisionado presidente del organismo citado.

Entre otras, aconsejan a los posibles postulantes, presentar su 3 de 3, hacer públicos sus expedientes y que los diputados y diputadas transmitan por redes sociales las entrevistas que hagan con cada uno de los interesados.

Pero destacaron el punto, donde se debe modificar la convocatoria, ya que, argumentan, “discrimina a las mujeres interesadas”.

En sentido, señalan que el cargo no es uno más, sino que es importante para desaparecer “los cuartos oscuros” donde se toman decisiones que competen a todos los que viven en Quintana Roo.

Finalmente, “Ni cuotas ni cuates” lanzará una convocatoria paralela a la del Congreso del Estado donde, adelantaron, ya se apuntaron 40 candidatos.

Las entrevistas de selección se llevarán a cabo de forma virtual este 21 de julio.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exagente del Cisen que le habría disparado a Luis Donaldo Colosio hace 31 años

Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y...

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...