InicioMás NoticiasPolíticaPierde su registro Encuentro Social Quintana Roo; dejan sin partido a "Greg"...

Pierde su registro Encuentro Social Quintana Roo; dejan sin partido a “Greg” Sánchez

Publicado el

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hoy votó por quitarle el registro al Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), por no reunir el número mínimo de militantes, acción que impediría a esta fuerza política, encabezada por Greg Sánchez Martínez, postular candidatos en el proceso electoral que arranca mañana.

De acuerdo al proyecto de acuerdo, la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo verificó que de las 3 mil 333 afiliaciones registradas, 277 tenían inconsistencias. Con ello, el conteo queda en 3 mil 56 afiliaciones, debajo del mínimo para Quintana Roo, de 3 mil 252 ciudadanos, o 0.26% del padrón electoral.

Al ser avalado este acuerdo, el Pesqroo perdió su registro, así como sus prerrogativas y derechos, incluído el postular candidatos.

‘ESTAREMOS EN LA BOLETA’

Entrevistado posteriormente, Rubén Darío Rodríguez, secretario general de Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), afirmó que la de hoy fue una medida sin sustento legal, ya que los partidos obtienen su registro por votación, no afiliados, que no pudieron ser refrendados debido a la pandemia.

“¿Cómo podemos verificar si están afiliados en medio de una pandemia? ¿debo violar la sana distancia y ponernos en riesgo?”, cuestionó.

A esto se añade que la plataforma para ingresar las afiliaciones estuvo apagada durante meses, razón por la que ellos ya acudieron a la Ciudad de México a presentar estos registros en persona, hecho que no fue considerado por el Ieqroo.

“Es una medida política tomada por el Instituto, utilizado por intereses oscuros; todos los partidos debieran tomar nota, de que no se cuenta con un árbitro imparcial, ya que los consejeros se dedican a hacer política”, reclamó.

Te puede interesar: Designa Pesqroo dirigentes municipales en BJ y Solidaridad

Sin embargo, dijo que están tranquilos, pues impugnarán y les darán la razón en el tribunal local o federal. Si bien los tiempos están encima y posiblemente se pierdan de algún plazo, el Ieqroo tendrá que acomodarlos, en vista de la violación a sus derechos políticos.

“Estaremos en la boleta, de eso estamos seguros. El hacer esto un día antes del inicio del proceso electoral es parte de su ‘chicanada’, para intentar descarrilarnos, pero nos tendrán que regresar”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...