Playa del Carmen tendrá un crecimiento vertical

Dirección de Adaptación al Cambio Climático
Dirección de Adaptación al Cambio Climático

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuarto regidor electo, Gustavo Maldonado Saldaña, indicó que una vez en funciones buscará encabezar las Comisiones de Ecología y Desarrollo Urbano, para hacer modificaciones al actual reglamento de construcción que permitan el crecimiento vertical de Solidaridad.

En zonas como la Cruz de Servicios ya está autorizada  la edificación de inmuebles de hasta cinco niveles.

“Revisaremos la reglamentación existente para homologarla con las leyes estatales y federales a ver si tenemos coincidencias, en donde no coincidimos para incidir ahí, existe una gran presión de los desarrolladores para el crecimiento vertical”, declaró.

Se tiene que revisar que áreas son susceptibles y para ello se involucrará a los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos, organizaciones ambientalistas y otros sectores de la sociedad civil organizada.

Aunque hace algunos años este concepto no era siquiera puesto sobre la mesa por la amenaza de impacto de huracanes, con el avance en la tecnología y en la misma arquitectura es algo posible.

La franja costera de Playa del Carmen es un área que si estaría exenta de altos edificios por el riesgo que implicaría a la población el paso de un meteoro. Con un estudio técnico se arrojaría una altura total que sea factible.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios