InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 5 mil solidarenses se suman a la limpieza de 62...

Más de 5 mil solidarenses se suman a la limpieza de 62 kilómetros de playas

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua.

Esfuerzo en el que participaron más de cinco mil 500 personas, entre ciudadanos y turistas, que se enfocaron en 20 puntos de la zona federal marítima terrestre y dos arrecifes del municipio.

Agradecimiento a los participantes

En representación de la Edil solidarense, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, agradeció a las 167 agrupaciones de la sociedad civil, empresarial, sindical y comercial por participar.

En lo que fue la 32ª Edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, que coordina la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad.

Cuidar recursos naturales

“Es tarea de todos, gobierno y sociedad, cuidar el sitio en el que se habita, preservar los ecosistemas, ya que si bien el municipio se fortalece económicamente por la dinámica turística, esta es inherente a los recursos naturales de Solidaridad”, dijo.

“Repliquemos con familiares y vecinos la importancia de conservar el medio ambiente”, insistió.

Recursos materiales y humanos destinados en la limpieza de costas

El tesorero destacó que las playas del municipio alientan la inversión, por ello la actual Administración destina recursos materiales y humanos en la limpieza de playas que se realiza diariamente.

Esto, en conjunto con los concesionarios de la costa, asimismo se han instalado 100 botes de basura en los accesos públicos al mar recientemente.

Detalles de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua

En relación a esta actividad, el Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, detalló que la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, cumple con lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Lo anterior, al generar consciencia, cultura y cambiar la conducta de los habitantes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Resultados, el próximo martes

“Los voluntarios contribuyeron a la limpieza de poco más de 62 kilómetros de playa y dos arrecifales durante esta actividad”, indicó.

“De la que se entregaran resultados el próximo martes a la ciudadanía y a la organización internacional que convoca –Ocean Conservancy–“, señaló.

Las playas que se limpiaron

Punta Esmeralda fue el punto de reunión de los voluntarios a quienes se les entregó guantes y bolsas para la recolección de residuos sólidos en Punta Brava y Playa Paraíso.

Además de Punta Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, El Mandarin, Punta Bete, XCalacoco, Chunzubul, Playa del Carmen y Playacar.

También te puede interesar: Instala Solidaridad 100 contenedores de basura en playas públicas

Así como Xcaret, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló, Xpu-Ha, Kantenah, Yalkú y los arrecifes Moxche bajo y Tortugas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...