InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 5 mil solidarenses se suman a la limpieza de 62...

Más de 5 mil solidarenses se suman a la limpieza de 62 kilómetros de playas

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua.

Esfuerzo en el que participaron más de cinco mil 500 personas, entre ciudadanos y turistas, que se enfocaron en 20 puntos de la zona federal marítima terrestre y dos arrecifes del municipio.

Agradecimiento a los participantes

En representación de la Edil solidarense, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, agradeció a las 167 agrupaciones de la sociedad civil, empresarial, sindical y comercial por participar.

En lo que fue la 32ª Edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, que coordina la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad.

Cuidar recursos naturales

“Es tarea de todos, gobierno y sociedad, cuidar el sitio en el que se habita, preservar los ecosistemas, ya que si bien el municipio se fortalece económicamente por la dinámica turística, esta es inherente a los recursos naturales de Solidaridad”, dijo.

“Repliquemos con familiares y vecinos la importancia de conservar el medio ambiente”, insistió.

Recursos materiales y humanos destinados en la limpieza de costas

El tesorero destacó que las playas del municipio alientan la inversión, por ello la actual Administración destina recursos materiales y humanos en la limpieza de playas que se realiza diariamente.

Esto, en conjunto con los concesionarios de la costa, asimismo se han instalado 100 botes de basura en los accesos públicos al mar recientemente.

Detalles de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua

En relación a esta actividad, el Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, detalló que la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, cumple con lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Lo anterior, al generar consciencia, cultura y cambiar la conducta de los habitantes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Resultados, el próximo martes

“Los voluntarios contribuyeron a la limpieza de poco más de 62 kilómetros de playa y dos arrecifales durante esta actividad”, indicó.

“De la que se entregaran resultados el próximo martes a la ciudadanía y a la organización internacional que convoca –Ocean Conservancy–“, señaló.

Las playas que se limpiaron

Punta Esmeralda fue el punto de reunión de los voluntarios a quienes se les entregó guantes y bolsas para la recolección de residuos sólidos en Punta Brava y Playa Paraíso.

Además de Punta Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, El Mandarin, Punta Bete, XCalacoco, Chunzubul, Playa del Carmen y Playacar.

También te puede interesar: Instala Solidaridad 100 contenedores de basura en playas públicas

Así como Xcaret, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló, Xpu-Ha, Kantenah, Yalkú y los arrecifes Moxche bajo y Tortugas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...