InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcademia de Bomberos de Playa del Carmen celebrará su XV Aniversario

Academia de Bomberos de Playa del Carmen celebrará su XV Aniversario

Publicado el

Del 10 al 14 de septiembre se celebrará el XV Aniversario de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, en el hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.

Se espera que asistan 300 participantes, entre bomberos de Quintana Roo y otras entidades del país, así como de instructores e invitados especiales de Estados Unidos.

XV Aniversario de la Academia de Bomberos

El resort antes mencionado recibirá por cuarto año consecutivo a los bomberos del municipio y de otras partes de México, para recibir capacitación especializada para proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Lo anterior, con el propósito de fomentar una mayor cultura de prevención y protección civil en la Riviera Maya.

La inauguración de la Academia se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre a las 9:00 horas, donde se contempla la participación de autoridades municipales.

Conferencias, talleres y cursos

Las conferencias plenarias para este XV Aniversario de la Academia de Bomberos abarcarán temas como seguridad en la escena, preservación de la escena y aspectos legales, además de nueva tecnología en vehículos.

También se impartirán diversos cursos y talleres relacionados con técnicas de rescate y supervivencia de bomberos, programa básico para bomberos, uso de cuerdas, primer respondiente a emergencias médicas, rescate acuático, herramientas mecánicas y terrorismo.

El cierre

Para el último día de estas actividades, el viernes 14 de septiembre, se llevarán prácticas de campo, y un simulacro general de incendio, rescate y evacuación de personal y huéspedes en el hotel.

Para finalizar el evento, y ante la presencia de autoridades estatales y municipales, se entregarán reconocimientos a los participantes e instructores.

Yivi Méndez, director de Bomberos Municipal, dijo que agradece el apoyo de Paradisus Playa del Carmen, porque la Academia se ha logrado posicionar como una de las más reconocidas a nivel nacional.

También te puede interesar: Inauguran XIV Academia de Bomberos en Solidaridad

Lo anterior, por la participación de expertos instructores de la Ciudad de México, Tijuana y San Diego.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...