¡Niñas a la ciencia! Con la conferencia “Jugando con la tecnología”

187

Playa del Carmen.-La organización Epic Queen realizará la primera conferencia “Jugando con la tecnología”, en el Planetario Sayab, con la finalidad de acercar a las niñas a la ciencia.

Incentivo a la infancia femenina

 Esta conferencia se realizará el próximo sábado 17 de febrero a las 19:00 horas  y de acuerdo con el Psic. Julio César Trejo Hernández, cofundador de Epic Queen Mérida, “el objetivo de este evento  es acercar la ciencia y la tecnología al género femenino ya que actualmente son una minoría dentro de la creación de la tecnología”.

“Por ejemplo, se espera que en 2024 un 80 % de los trabajos requieran de tecnología y actualmente menos de un 20% de las mujeres en el mundo trabajan en el área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM). Tenemos que hacer algo para incorporar a nuestras niñas al mercado laboral”, informó el entrevistado.

“La mujer y la niña en la ciencia”

“Este evento forma parte del mes temático ‘La mujer y la niña en la ciencia’, del Planetario Sayab y deseamos mostrar al público de Playa del Carmen lo que estamos haciendo en otros lados para acercarlos a nuestras niñas a la tecnología. Queremos mostrarles lo que se está haciendo actualmente en estos temas en nuestro país y que se inspiren a ser creadores de tecnología”, explicó el Psic. Julio César Trejo.

Esto porque Epic Queen Mérida se enfoca en el trabajo con niñas y niños de primaria, jóvenes de secundaria y preparatoria que están por elegir una carrera. Llevan tres años trabajando en dicha ciudad y actualmente se ubican en el centro de innovación en tecnologías de la información Heuristic.

Tecnologías emergentes

 El Psic. Julio César Trejo Hernández, detalló que en “Jugando con la tecnología”, el público aprenderá sobre tecnologías emergentes y las diversas áreas de aplicación como: medicina, inteligencia artificial, robótica y realidad virtual.

“Puedo adelantar que tendremos como sorpresa para nuestros asistentes, la presencia de un gran amigo de Grupo Plenum que nos acompañará y con el que nos divertiremos y aprenderemos sobre tecnología”.

 Por ello invitó a todos los niños y jóvenes a participar asistiendo a sus eventos (como esta conferencia), colaborando con comunidades como esta en donde se desea acercar a jóvenes a la tecnología.

“También invitamos a niños, niñas, jóvenes y a todos a participar invitando a más niñas y mujeres a conocernos y a motivarlas a explorar posibilidades de educación, así como a incentivar su creatividad y entusiasmo para lograr lo que se propongan” dijo.

“Esto es lo más importante para no perder la motivación hacia lograr sus objetivos y una de las acciones que pueden hacer la diferencia para que una niña siga por el camino de la ciencia y la tecnología hasta transformarse en una de nuestras ‘Mujeres que inspiran’”, agregó.

Finalmente agradeció al Planetario Sayab, SEGEY, CANIETI, National Soft, Heuristic y Grupo Plenum, por colaborar en conjunto con Epic Queen Mérida a que miles de niñas se acerquen a la tecnología.

Cabe señalar que “Jugando con la tecnología”, tiene una cuota de recuperación de 40 pesos y hay un descuento de 2×1 para menores de 12 años.

También te puede interesar: Realizarán un Tianguis Alternativo y Cultural en el Planetario Sayab

Para solicitar mayor información sobre la conferencia o esta organización,  se pueden enviar un correo a: epicqueen.mid@gmail.com, o entrar a las redes sociales de Epic Queen Mérida o Heuristic.

 

DEJA UN COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados