Gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, se ha logrado reducir el tiempo de entrega de los pasaportes que se tramitan en la oficina de Relaciones Exteriores de Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer la jefa de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nery Yolanda Medina Martínez, quien dijo que se han seguido reduciendo los tiempos de espera en este trámite.
“Estamos trabajando para que sea más rápida la entrega Hace un par de semanas la presidenta Lili Campos gestionó ante la oficina central de la Secretaría de Relaciones Exteriores que los pasaportes ya no se entreguen en un lapso de 10 a 15 días, sino actualmente lo estamos entregando de tres a cinco días hábiles. Ya no estamos demorando tanto en la entrega”, detalló la funcionaria en entrevista.
Reiteró que fue gracias al diálogo entre Relaciones Exteriores y la alcaldesa que se redujo el tiempo del trámite del pasaporte.
Destacó que las instalaciones son amplias y además hay hasta juegos para que se entretengan los menores que acompañen a sus familiares a sacar su documento.
“Se están haciendo algunas adecuaciones para la comodidad de la gente que viene con niños. Tenemos algunos juegos y una pantalla para que la espera sea un poquito más tranquila y no desesperen. El tiempo que tardan aquí no es mucho, no es un trámite que demore, siempre y cuando el usuario cumpla con los requisitos que se señalan. Se puede hacer en un lapso de 20 a 30 minutos”, subrayó.
La funcionaria dijo además que puede acudir a realizar su trámite la gente de Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Holbox y de cualquier parte de Quintana Roo. Todos son bienvenidos para solicitar su pasaporte.
Te puede interesar: Lili Campos fortalece trabajo coordinado de autoridades en favor de la seguridad
La oficina se ubica en Plaza Corazón, sobre calle Corazón, es decir, Quinta avenida entre 12 y 14. Trabajan de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. La gente puede tramitar su cita vía WhatsApp al número 55 89 32 48 27.
Y lo mejor es que gracias a las gestiones de Lili Campos el periodo de espera se redujo de 10 a 15 días a tan solo tres a cinco.