InicioQuintana RooPlaya del CarmenAguakan arranca rehabilitación de redes en Playa del Carmen

Aguakan arranca rehabilitación de redes en Playa del Carmen

Publicado el

Aguakan puso en marcha la rehabilitación de agua potable en el sector 8 de Playa del Carmen, planificada para corregir la alta incidencia de fugas, derivadas de la antigüedad de las líneas de distribución.

Aguakan arranca rehabilitación de redes en Playa del Carmen

Los trabajos preliminares iniciaron el pasado lunes 15 de julio en el cuadrante que comprende a las colonias Guadalupana 1, 2 y 3, Villas Riviera y El Petén, con la sustitución de 26 mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, material reforzado para durar en óptimas condiciones por 20 años como mínimo.

“La renovación de redes surgió a raíz de identificar un ordenamiento y configuración inadecuada preexistente a nuestro arranque de operaciones, traduciéndose en bajos niveles de presión en el suministro y una pérdida importante de agua potable para las regiones aledañas”, así lo señaló Jorge Montoya Suárez, gerente de Solidaridad en Aguakan.

Para ejecutar las maniobras, se utilizará la tecnología conocida como pipe bursting, método el cual permite reemplazar tuberías sin necesidad de abrir zanjas, reduciendo considerablemente el periodo de las obras y evitando percances los cuales pudieran alterar la rutina normal de la ciudadanía.

Tendrán una duración aproximada de ocho meses, tiempo requerido para que la concesionaria cubra en su totalidad las fases y se optimice la distribución del servicio en estas colonias, en beneficio de más de 4,200 familias.

También te puede interesar: Invertirá Aguakan 46 MDP en renovación de redes en C.T.M. Cancún

Este proyecto se suma a la base de acciones estratégicas desarrolladas por Aguakan en Solidaridad, previstas para incrementar la calidad en el servicio ofrecido a la población, priorizando las zonas de la ciudad las cuales requieren una pronta atención para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...