Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad da positivo a COVID-19

Alcaldesa Laura Beristain da positivo a Covid-19
Alcaldesa Laura Beristain da positivo a Covid-19

“Agradezco las muestras de cariño y apoyo”, Laura Beristain tras informar que dio positivo en COVID, derivado a sus actividades.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de octubre del 2020.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, informó que ha dado positiva al virus COVID-19, aunque es asintomática, por lo que trabajará desde su casa.

“Congruente con mi petición a la población de cuidarse y estar pendiente de su salud, les informo que me realicé la prueba de COVID-19 y salió positiva”, dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La primera Edil dijo a través de su cuenta de twitter que no presenta síntomas y estará trabajando desde su domicilio, donde continuará con sus labores diarias, bajo supervisión médica.

“Agradezco a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Como presidenta municipal soy la primera persona interesada en garantizar la salud de todos los ciudadanos, por eso les pido que no bajemos la guardia con las medidas de prevención: sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas y cuidar de las personas más vulnerables”, recordó.

Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de Coronavirus gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud: Villas del Sol y El Petén, a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad, para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El Gobierno Municipal asegura que los solidarenses reciban atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

Cabe señalar que meses antes, otro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, también confirmó haberse contagiado de este virus, aunque ya se restableció. Varios diputados locales también han enfermado.