InicioQuintana RooPlaya del CarmenALERTA: rescatan a 7 niños y bebés que eran explotados en la...

ALERTA: rescatan a 7 niños y bebés que eran explotados en la Quinta Avenida

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de diciembre de 2021.- Durante un operativo de búsqueda y localización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, 7 menores de edad en estado vulnerable, fueron ubicados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la corporación, quienes eran utilizados para la venta de productos sobre la Quinta avenida.

Al atender un reporte de menores vendiendo en la vía pública, durante la madrugada de hoy 4 de diciembre, policías municipales recorrieron la Quinta avenida y sobre la calle 38 ubicaron a 2 menores de edad que vendían pulseras, así como una mujer con un bebé en brazos junto a otro menor pidiendo limosnas, asimismo metros adelante ubicaron a una mujer acompañada de 3 menores de edad que recolectaban latas.

También puede interesarte: Realiza Gobierno de Solidaridad la primera Feria Inclusiva del Empleo

Al dialogar con las mujeres, de 30 y 48 años de edad respectivamente, originarias del estado de Chiapas, cayeron en constante incongruencia en sus versiones sobre el parentesco con los menores, por lo que fueron trasladados por personal del GEAVIG a las Secretaría de Seguridad Pública, dónde acudió personal de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF) para poner en resguardo a los menores y brindarles apoyo integral.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...