Aliados de AMLO en Playa se van con Cristina Torres

La estructura de Morena en Playa del Carmen le sigue dando la espalda a Laura Beristain, pues ahora el ex precandidato, Arturo Castro Duarte, se ha sumado al equipo de Cristina Torres.

Playa del Carmen.- La estructura de Morena en Playa del Carmen le sigue dando la espalda a Laura Beristain, pues ahora el ex precandidato, Arturo Castro Duarte, se ha sumado al equipo de Cristina Torres.

Arturo Castro Duarte, con Cristina Torres

El ex precandidato de Morena a la alcaldía en Playa del Carmen, Arturo Castro Duarte, se ha unido a la campaña por la reelección, de la alcaldesa con licencia Cristina Torres, de la alianza frentista PAN-PRD-MC.

Esto fue confirmado por una fuente interna de dicha campaña, quien permaneció en el anonimato.

Castro Duarte había sido precandidato a la alcaldía de Solidaridad por Morena; y aunque había logrado alianzas importantes en el partido, los acuerdos de Andrés Manuel López Obrador con los Beristain, le impidieron quedarse con la candidatura.

Sus declaraciones

Arturo Castro Duarte fue consultado por el diario La Opinión, sobre su posible incorporación a la campaña de Cristina Torres.

Y aunque no lo confirmó directamente, dejó claro su camino, y que no apoyará a Laura Beristain:

“No soy militante de Morena y no pertenezco a ningún partido político, el compromiso que adquirí fue darle mi voto a AMLO, y lo cumpliré. No tengo compromiso con los candidatos locales de Morena, por que es de sobra conocido que están alejados de los intereses ciudadanos de Solidaridad”, indicó.

Más marginados

Castro Duarte tiene alianzas con operadores políticos de Morena como Norma Angélica Ríos, Francisco Cardeña, Gustavo Selvas y Laura Corrales; los cuales quedaron marginados con la designación de Laura Beristain.

Aunque Andrés Manuel López Obrador ha logrado elecciones récord en Solidaridad, su alianza local ha amenazado con dividir los votos para la elección del Ayuntamiento.

Beristain, en apuros

Laura Beristain, la candidata de AMLO, cuenta con un frente abierto con el ex dirigente del partido, el candidato a senador, José Luis Pech Varguez, y ex dirigente estatal de Morena en Quintana Roo.

Lo peor para Beristain es que, en las horas más recientes, se le ha sumado otro problema: El PES ha roto la alianza con Morena y podrán presentar finalmente un candidato propio para el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Laura Beristain, culpable de ruptura en Morena

Este sería Luis Roldán, por lo que los votos de los emecistas que no estén de acuerdo con la imposición de Beristain, podrían irse con Roldán; y así quitarle más posibilidades a Laura, dando mayores a Cristina Torres para su reelección.

Más noticias de Quintana Roo