facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmbientalistas continuarán con movilizaciones para proteger a las tortugas marinas en Playa...

Ambientalistas continuarán con movilizaciones para proteger a las tortugas marinas en Playa Paraíso

Publicado el

Ambientalistas y ciudadanos continuarán con las movilizaciones para proteger a las tortugas marinas en Playa Paraíso de Playa del Carmen, lugar donde pretenden construir una torre de condominios de 22 metros de altura.

Aunque ya se pusieron unos sellos de clausura para detener la obra, para la bióloga Irma Pulido Caballero, esto no es suficiente; lo que exigen es revocar la licencia.

“El día de hoy (las autoridades) solo se han pronunciado poniendo unos sellos de clausura, que sabemos, no significan gran cosa, a menos de que se quiera hacer, lo que se necesita es revocar la licencia, porque existen muchas irregularidades, porque esta violando todos los lineamientos del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Solidaridad, y la misma licencia lo dice; queremos que se revoque”, denunció.

Asimismo, señaló que si la licencia de construcción se otorgó en un plaza de 30 días, se puede suspender en 116 días, que es lo que le queda de mandato a esta administración.

“Aquí está la petición de muchos ciudadanos preocupados por Playa Paraíso, gente que nos hizo favor de acompañarnos, gente que simpatiza con las tortugas que nos ha acompañado en los campamentos y recorridos nocturnos, aquí estamos. Su propia licencia de construcción otorgada a esta empresa (DK del Karibe S.A de C.V), dice que no cumple con ninguno de los lineamientos, no cumple en altura, no cumple en cajones de estacionamiento, no cumple en densidad”, denunció.

Tal vez le pueda interesar: Reconocimiento Internacional a Playa del Carmen por proyecto sobre el manejo del sargazo

Cabe recordar que Playa Paraíso es un área protegida, ya que es una zona de anidación de tortugas y en la que Irma Pulido ha trabajado junto con el Ayuntamiento de Solidaridad para preservar la especie. Incluso cuenta con un convenio en el que ambos tienen el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de las tortugas y su arribo a estas costas. En dicho lugar al momento se han registrado más de 10 nidos de tortuga marina.

spot_img

Noticias recientes

NASA halla exoplaneta que emite señales de vida; lo ha llamado “Súper Tierra”

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) recién anunció el descubrimiento de...

Presunto feminicidio; localizan sin vida a mujer desaparecida en Edomex

Una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de San Juan...

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Noticias relacionadas

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...