InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmplía el CRIM Solidaridad sus servicios con el nuevo Centro de Estimulación...

Amplía el CRIM Solidaridad sus servicios con el nuevo Centro de Estimulación Sensorial

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de diciembre del 2021.- El gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, amplió los servicios en atención a las personas con discapacidad con la inauguración del Centro de Estimulación Sensorial (CEMS).


Este espacio se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y está dirigido a pacientes con autismo, lesión cerebral, discapacidad del desarrollo, limitación músculo esquelético o sensorial, estimulando la corteza cerebral mediante la neuroplasticidad.


Funciona estimulando los sentidos por medio de luces, aromas, sonidos, equipos de movimiento y texturas que facilitan el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales, con capacidad para atender mensualmente hasta 400 personas.


Este nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos en el CRIM a todo el público: trabajo social y terapia física, social, ocupacional, del lenguaje, aprendizaje, psicología, Aula Integral, taller de órtesis y prótesis, entre otros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...