Ante delincuencia, comités vecinales hacen justicia por propia mano

Debido al crecimiento de la inseguridad en Playa del Carmen, ya se han integrado 10 comités de vigilancia y participación ciudadana en igual número de fraccionamientos, según dio a conocer el activista Ismael Sauceda.

Sin embargo, los ánimos se están caldeando y ésta semana se registraron dos intentos de linchamiento contra presuntos ladrones. De no actuar las autoridades, se podría lastimar a personas inocentes, reconoció.

“Nadie puede tomar justicia por propia mano, sin embargo, la autoridad está provocando que esto ocurra. También tenemos responsabilidad si nosotros afectamos a otra persona”.

 

El entrevistado denunció que no hay patrullas disponibles para cubrir toda la geografía municipal, pues la mayoría están descompuestas o no tienen combustible, por lo que no todo es responsabilidad de los policías.

La gente se ha organizado para protegerse en las colonias Villamar, Villas del Sol, In House, Misión de las Flores, el Ejido, entre otras. Entre las herramientas que han empleado son la activación de grupos de chat para alertarse de situaciones de riesgo, compra de silbato y rondines de vigilancia.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios