Playa del Carmen.- En el transcurso de la última hora Aguakán fue notificado directamente por la empresa I.C.A, quien lleva adelante las tareas relacionadas con el desarrollo del tramo 5 del Tren Maya sobre la rotura de su infraestructura.
En este contexto, informaron que golpearon y partieron un sector de la línea de 30” pulgadas de agua potable sobre la avenida Benito Juárez, siendo esta una de las principales arterias con las que se lleva el servicio a toda la ciudad de Playa del Carmen.
Esto implica la detención de los pozos en la zona de captación, así como toda una serie de actividades que deberá realizar Aguakan para disminuir los niveles de esta inundación. Asimismo se identificará el punto de quiebre, cortar la línea de 30” pulgadas en donde se ha producido el daño, para más tarde poder colocar un nuevo tramo de tubería.
Luego de estas acciones, se estarán rehabilitando los pozos y el servicio desde la zona de captación. Lamentablemente, esta situación generada por un tercero afectará durante el resto del día, generando bajas presiones y falta de agua en algunas colonias de la ciudad.
También te puede interesar: ¿Qué es la norma ISO 9001 y por qué es tan importante que tu medidor de Aguakan cuente con ella?
Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias y hacer un uso racional durante el resto del día, mientras finalizan las actividades para regularizar el servicio. Es importante mencionar que después de terminar las labores, durante el día sábado 24 de agosto del 2024, el municipio podría experimentar baja presión.