InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncia Estefanía Mercado la programación del Janal Pixan de Playa del Carmen

Anuncia Estefanía Mercado la programación del Janal Pixan de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen vivirá su celebración del Janal Pixan durante esta temporada de los fieles difuntos. Serán diversas las actividades que se realizarán en diversos puntos del destino desde este jueves 31 de octubre hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, quien presentó el calendario de actividades del festival Janal Pixan de este 2024.

“Entre altares, desfiles de pixanes (ánimas), Pib, conciertos, rezos y concursos, celebraremos en este 2024 nuestro tradicional Janal Pixan como nunca antes. Checa la cartelera del ‘Pixanoob, sáacil ool, Finados seres de luz’ y participa”, dice una publicación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad invitando a los playenses a esta celebración.

Todo comenzará a partir del próximo jueves en punto de las 7:00 pm en la plaza 28 de julio de Playa del Carmen con el encendido del magno altar. Media horas más tarde dará inicio el recorrido por los altares de muertos “Pixanes”. A las 8:10 pm se proyectará, como parte de Cine Janal el cortometraje “El Pib”, realizado por Miguel Ventura Herrera. Y poco después empieza el programa cultural de ese día.

Para el viernes primero de noviembre habrá una exposición que será inaugurada a las 11:00 am en la galería del Palacio Municipal del centro de Playa del Carmen.

Por la tarde habrá diversas actividades de manera simultánea en tres locaciones distintas según el programa diseñado por el gobierno de Estefanía Mercado. Las sedes son el panteón de la colonia Luis Donaldo Colosio, la plaza 28 de julio y el Chedraui de Villas del Sol.

En el cementario habrá desfile de ánimas, además de rezos y serenatas. En la plaza 28 de julio habrá actividades como encendido del magno altar, recorrido de altares y una muestra gastronómica. Y en el estacionamiento del supermercado se realizarán actividades similares pero también un concurso de alebrijes mexicanos.

Te puede interesar: Transformar Playa del Carmen en el multidestino turístico del “Todos incluidos”: Estefanía Mercado

Para el sábado 2 de noviembre habrá actividades en el Palacio Municipal, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en la plaza 28 de julio, en el Chedraui de Villas del Sol y en la explanada de la alcaldía de Puerto Aventuras. Ese día se harán concursos de catrinas y altares y también se entregarán los premios.

Mientras que para el domingo 3 se tienen programadas diversas actividades como proyecciones, muestra grastronómica, un mercadito y una experiencia artística multisensorial. Las actividades comenzarán a las 6:00 pm en el centro cultural.

El gobierno de Estefanía Mercado invita a la gente de Playa del Carmen a disfrutar de las múltiples actividades y sedes del Janal Pixan.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...