InicioQuintana RooPlaya del CarmenAplicando protocolos sanitarios se celebrará aniversario de Playa del Carmen

Aplicando protocolos sanitarios se celebrará aniversario de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. Se confirmó que los festejos por el aniversario de la ciudad, el próximo 28 de julio, se efectuarán en el Palacio Municipal nuevo, entre medidas sanitarias a causa de la actual pandemia.

“Será un festejo lindo; 28 años se dicen fácil, pero implican mucho trabajo”, declaró Laura Beristain Navarrete, la alcaldesa.


Recordó que la pandemia, para la entidad, empezó el 2 de marzo de 2020 y parece que llegó para quedarse, por lo que es importante mantenerse informados y mantener las medidas de protección. En caso de sentir síntomas, no medicarse, sino acudir a un médico. El ayuntamiento tiene siete meses dando pruebas gratuitas, para quienes sospechen estar contagiados.

En cuanto a la presencia de turistas, muchos de ellos vacunados y reacios a usar cubrebocas, la presidenta municipal dijo que todos deben portarlos todo el día, pero entiende que hay quienes ya se vacunaron y se cansaron.

SE SUMAN EMPRESARIOS

Para este aniversario de Playa del Carmen, músicos, deportistas y asociaciones civiles preparan un festejo, que iniciará con las tradicionales “mañanitas”, en la Plaza 28 de Julio.

Además habrá más actividades como un torneo de ajedrez maya, así como “palomazos” musicales abiertos a quien esté interesado.

Te puede interesar: Altas temperaturas y posibles lluvias para Playa del Carmen y Q. Roo

La jornada concluirá con una master class de taekwondo y un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Gobierno de Estefanía Mercado acerca bienestar y servicios gratuitos a comunidades indígenas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de octubre de 2025.– Con el propósito de...