InicioQuintana RooPlaya del CarmenApoya Gobierno de Solidaridad eventos deportivos

Apoya Gobierno de Solidaridad eventos deportivos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta de Solidaridad Lili Campos entregó reconocimientos y premios en la Copa de Oro de Equitación Quintana Roo 2022.

Aseguró que es un orgullo contar con tantas amazonas y jinetes de diversos estados del país, quienes con su alto nivel competitivo hacen trascender este destino turístico, el número uno de Quintana Roo.

“Felicito a todos y cada uno de los participantes, en especial a Heimy Heredia, Soe Iglesias, Leonardo Valentín, María José Salazar, del equipo local, con alto nivel competitivo y quienes ponen en alto el nombre de Playa del Carmen, Solidaridad en las competencias. Mi reconocimiento al Hípico Salazar por hacer posible esta competencia, la primera en su tipo con participantes de varios estados del país” enfatizó la presidenta municipal.

Posteriormente, entregó reconocimientos y premios en la categoría Abierta 1-10. El primer lugar fue para María José Salazar Moreno, del hípico Salazar, y el segundo puesto para Patricia Campos. En la categoría Libre 1-10, el primer lugar fue para Fernanda Reyna, del hípico La Barranca, en tanto que el segundo para Santiago Novado, del hípico Equus; el tercer lugar fue para Patricia Pérez.

En esta “Copa de Oro, de Equitación” participaron amazonas y jinetes de los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Villahermosa y Quintana Roo, quienes compiten en las categorías de los 75 centímetros hasta los 1.30 metros libres.

La competencia es avalada por representantes de la Federación Ecuestre Mexicana a cargo de la Presidenta Juez, Norma Angélica Rodríguez.

También te puede interesar: Premia gobierno de Solidaridad al Mérito Juvenil

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, externó que este tipo de eventos impulsa el arribo del turismo deportivo, contribuyendo a que más visitantes decidan visitar Playa del Carmen, “Corazón de la Riviera Maya”.

Por esta razón, las autoridades municipales otorgan facilidades para que se lleven a cabo y generen mayor ocupación hotelera.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que calcinó a una perrita en Tijuana, Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) investiga el asesinato de la perrita “Chata”, cuyo agresor...

Video: Retoma Canelo Álvarez sus entrenamientos en Jalisco tras intervención quirúrgica

Perder ante Terence Crawford no debería sentenciar la carrera de ningún boxeador, y mucho...

Guillermo del Toro volverá al Festival de Cine Sundance para proyectar su opera prima, “Cronos”

El próximo 27 de enero, Guillermo del Toro asistirá al Festival de Sundance en...

Fiscalía investiga necrofilia tras exhumación de cadáver de mujer en panteón en Guanajuato

Un caso que ha conmocionado a la comunidad de Jaral de Progreso, Guanajuato tuvo...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...