InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueba Cabildo de Solidaridad proyecto de decreto para el cambio de nombre...

Aprueba Cabildo de Solidaridad proyecto de decreto para el cambio de nombre del municipio a Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de marzo de 2025.— En sesión extraordinaria, el cabildo local aprobó este mediodía la minuta proyecto de decreto de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado que turnó la XVIII Legislatura del Congreso del Estado a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, para avalar el cambio de nombre del municipio de Solidaridad por Playa del Carmen.

Reunidos en la sala de sesiones “Leona Vicario”, en el nuevo palacio municipal, donde imperó el orden y la civilidad política, regidoras y regidores respaldaron la iniciativa de ley que remitió, en su momento, la presidenta municipal Estefanía Mercado al Congreso del Estado, la cual fue aprobada por unanimidad en fechas recientes por los legisladores.

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, explicó que la aprobación de la minuta proyecto de decreto expedida por la XVIII Legislatura requiere la aprobación de la mayoría de los municipios, debido a que es una reforma constitucional.

Al final de la novena sesión extraordinaria, Herrera Quiam hizo un llamado a la unidad. “Lo más importante es que estemos todos juntos; lo importante es dirimir las diferencias e invitar a todos a sumarse a este gobierno que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, para poder hacer de este gobierno un gobierno más fuerte, más próspero y mejor para la ciudad”.

También te puede interesar: Anuncia Estefanía Mercado apertura del Centro de Mediación de Puerto Aventuras

Luego de que los municipios aprueben la minuta proyecto de decreto para el cambio de nombre de Solidaridad por Playa del Carmen, la XVIII Legislatura se reunirá nuevamente para la expedición del decreto correspondiente, el cual entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...