InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueba Cabildo de Solidaridad proyecto de decreto para el cambio de nombre...

Aprueba Cabildo de Solidaridad proyecto de decreto para el cambio de nombre del municipio a Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de marzo de 2025.— En sesión extraordinaria, el cabildo local aprobó este mediodía la minuta proyecto de decreto de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado que turnó la XVIII Legislatura del Congreso del Estado a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, para avalar el cambio de nombre del municipio de Solidaridad por Playa del Carmen.

Reunidos en la sala de sesiones “Leona Vicario”, en el nuevo palacio municipal, donde imperó el orden y la civilidad política, regidoras y regidores respaldaron la iniciativa de ley que remitió, en su momento, la presidenta municipal Estefanía Mercado al Congreso del Estado, la cual fue aprobada por unanimidad en fechas recientes por los legisladores.

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, explicó que la aprobación de la minuta proyecto de decreto expedida por la XVIII Legislatura requiere la aprobación de la mayoría de los municipios, debido a que es una reforma constitucional.

Al final de la novena sesión extraordinaria, Herrera Quiam hizo un llamado a la unidad. “Lo más importante es que estemos todos juntos; lo importante es dirimir las diferencias e invitar a todos a sumarse a este gobierno que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, para poder hacer de este gobierno un gobierno más fuerte, más próspero y mejor para la ciudad”.

También te puede interesar: Anuncia Estefanía Mercado apertura del Centro de Mediación de Puerto Aventuras

Luego de que los municipios aprueben la minuta proyecto de decreto para el cambio de nombre de Solidaridad por Playa del Carmen, la XVIII Legislatura se reunirá nuevamente para la expedición del decreto correspondiente, el cual entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...