InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueban proyecto para derogar capítulo de Ley de Hacienda

Aprueban proyecto para derogar capítulo de Ley de Hacienda

Publicado el

Playa del Carmen.- La Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para evitar que policías municipales sean contratados para fiestas o eventos de particulares, tal y como se estipula en el Capítulo XIX de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Con la derogación del Capítulo XIX, tras ser remitida y aprobada por el Congreso del Estado, los elementos estarán únicamente al servicio de la seguridad pública y no de particulares.
Cabe señalar que en la administración encabezada por la edil Lili Campos Miranda, ya han sido contratados 200 nuevos elementos, pero faltan 400 para alcanzar la media nacional de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes del municipio.

Así lo dio a conocer, Rodolfo del Ángel Campos, presidente de esa comisión edilicia, quien aseguró que en la corporación policiaca se trabaja a marchas forzadas para capacitar a los nuevos elementos y reforzar la presencia policiaca en las calles para proteger y vigilar a los solidarenses, además de estar en vías de contratación para alcanzar la media nacional.

Por último, aclaró que para la derogación permitirá homologar criterios, dado que uno de los incisos de la licencia oficial colectiva para portar armas, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, se contradice con la Ley de Hacienda del Municipio en cuanto a otorgar servicios a particulares, como eventos o fiestas con personal armado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...