InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca 2ª Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza

Arranca 2ª Jornada Nacional de Salud en la comunidad Vida y Esperanza

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de noviembre de 2023. – Con el impulso de la presidenta Lili Campos, se realizó la primera actividad de arranque de la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública 2023 en la comunidad Vida y Esperanza, en donde se impartieron pláticas de prevención del dengue, salud bucal y nutrición para los niños de entre 4 y 12 años de edad, de la escuela comunitaria.

El principal objetivo de esta jornada de trabajo es intensificar las acciones de salud pública que se llevan a cabo durante todo el año, como son las pruebas rápidas de VIH, revisión de pie diabético, detectar niños y personas con piojos, los esquemas de vacaciones, pláticas de nutrición y salud bucal y pláticas de prevención de enfermedades por vector, informó la directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro Jiménez.

El lema de esta jornada es “Comunidad sana, comunidad fuerte”. Estas actividades se realizarán en diferentes puntos del municipio, principalmente en las comunidades donde es más complicado tener los servicios de salud a la mano. Al mismo tiempo, tomando en cuenta la cercanía de la temporada invernal, se aplicarán vacunas contra la influenza y la covid-19.

Tal vez te gustaría leer: Seguridad Pública de Solidaridad mantiene cercanía con el sector empresarial

Por último, dijo que dentro de esta jornada se conmemorará “El Día Mundial Contra la Diabetes” y se realizará una actividad el 14 de noviembre, a las 9 de la mañana, en la escuela CECyTE II, en el fraccionamiento La Guadalupana. “Quiero invitarlos a la clausura de actividades será el 17 de noviembre en la plaza comercial Public Market, ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, a las 4 de la tarde, donde habrá pláticas de promoción a la salud, pruebas rápidas de VIH, sífilis y vacunas contra influenza y covid-19”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Video: Detienen a mujer por abandonar a su perro en un aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos

Una mujer enfrenta cargos tras dejar a su perro en el Aeropuerto Internacional Harry...

Video: Emiliano, hijo de Pepe Aguilar desata polémica por canción que alude a líder del CJNG

Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, ha generado controversia tras difundir en...

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...