InicioQuintana RooPlaya del CarmenArrancó “festival Janal Pixán” en Solidaridad

Arrancó “festival Janal Pixán” en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.– Con el objetivo de celebrar y arraigar nuestras tradiciones y costumbres arrancó el “Festival Janal Pixán” para disfrute de la población en general con eventos organizados por el gobierno que preside Lili Campos a fin de promover el sano esparcimiento.

Como parte de los eventos están el “Festival de Narrativa en Cenotes”, para fomentar su preservación y el arraigo a la cultura maya, con actividades literarias y presentaciones artísticas, que dieron inicio en el cenote ubicado en el Parque de la Madre. Las sedes para este fin de semana son: sábado 29 de octubre “La Guadalupana” de 11:40 a 17:00 horas y el domingo 30, en Puerto Aventuras de 9:00 a 11:30 de la mañana.

Te puede interesar: Leopoldo Cruz hizo buen trabajo: encargado de despacho de Transporte de Solidaridad

También tuvo lugar la carrera de zombie, en el que participaron alrededor de un centenar de personas de todas las edades, disfrazados con este personaje, quiénes dieron al menos siete vueltas a la pista de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. Así mismo se llevó a cabo la rodada de disfraces, por parte de la academia municipal de patinaje del Instituto del Deporte Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...