sargazo

En las próximas 24 a 48 horas se espera un recale masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo, según muestran imágenes satelitales publicadas por el sitio Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Las imágenes, pertenecientes al Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del sur de Florida, muestran que el sargazo comienza avanzar hacia las costas de Quintana Roo, desde el norte y hasta la reserva de la Biósfera de Sian-Ka’an, en Felipe Carrillo Puerto.

Al parecer, son los vientos provenientes del este los que traerán el recale de la macro alga, que logró mantenerse fuera del radar en algunas áreas turísticas del estado durante la Semana Santa.

De acuerdo con el hidrobiólogo, Estaban Amaro, hasta este martes, las playas de Cancún habían tenido un recale mínimo de sargazo, por lo que tendrían que esperar para saber si serían impactados por dicho fenómeno.

En un primer reporte se señaló que el sargazo llegaría a las zonas sur-centro de Quintana Roo, sin embargo, un segundo reporte indica que lo hará en la zona norte-centro.

ALERTA DE ARRIBO MASIVO DE SARGAZO: Según las fotos enviadas por el satélite y publicadas por el OOL-USF en las últimas…

Posted by Red de Monitoreo del Sargazo Cancún on Tuesday, April 23, 2019

También te puede interesar: Dan inicio a estrategia de combate al sargazo

Se espera que el sargazo siga llegando a las costas del estado hasta junio de este año, lo que perjudicaría un riesgo en el turismo de la entidad.

Más noticias de Quintana Roo