InicioQuintana RooPlaya del CarmenArturo Abreu invita a Laura Beristain a trabajar en conjunto

Arturo Abreu invita a Laura Beristain a trabajar en conjunto

Publicado el

Tras los roces entre Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; por tener diferentes puntos de vista en materia de seguridad; el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, indicó que es hora de dejar a un lado las posturas partidistas y comenzar a trabajar en conjunto.

Abreu Marín, indicó que “no es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, y por el contrario dijo que es necesario la unión de todos los ayuntamientos alrededor del gobernador del estado, pues así todas las carencias de los gobiernos municipales pueden ser corregidas.

También señaló, que las actitudes se deben a un proceso de aprendizaje de los gobiernos que emanan de Morena, pues es un partido nuevo que llega al poder, a diferencia de la Presidencia de la República; por lo que pidió “chance” para que las cosas se normalicen y en unos seis meses todo camine bien.

Destacó que las actitudes de Laura Beristain, han provocado que Solidaridad se encuentre solo y padezca de la seguridad, …”en Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando” expresó el coordinador estatal de programas integrales del gobierno federal.

“El partido se terminó el día de la elección y todos deben de proteger a la ciudadanía que votó por ellos, ya sea de cualquier partido, no es correcto llevar a un municipio a tener una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”, precisó.

AMLO pide trabajar en unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también hizo alusión sobre este tema durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde hizo un llamado a los dirigentes de Morena a actuar de manera respetuosa, con responsabilidad y no alentar protestas contra autoridades de otros partidos.

Mencionó que se debe trabajar en unidad, pues “ya pasó la campaña”.

Cabe señalar, que el caso de Laura Beristain no es el único caso de conflictos contra los gobernadores, pues algunos otros han recibido abucheos durante sus giras de trabajo.

También te puede interesar: Llama Laura Beristain al diálogo y a trabajar en concordia

Por ejemplo en Guerrero, el gobernador de la entidad Héctor Astudillo, del PRI, visitó Tlapa y hubo algunos gritos, razón por el que el presidente Andrés Manuel, tuvo que pedirle una disculpa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...