InicioQuintana RooPlaya del CarmenAtención integral para las mujeres en Solidaridad

Atención integral para las mujeres en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de octubre del 2023.- Con el propósito de prevenir y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, Lili Campos, a través del Instituto de las Mujeres, seis puntos violetas, el Cecovim, el Geavig y el Centro de Justicia para las Mujeres promueve y fomenta la no discriminación y violencia, la igualdad de oportunidades y el buen trato entre los géneros.

Lili Campos enfatizó el desafío que su gobierno ha afrontado desde la emisión de la alerta de violencia en 2017 y la importancia de seguir trabajando incansablemente para su levantamiento. Recordó que en el pasado, “las mujeres carecían de lugares de apoyo, ahora cuentan con seis puntos violetas, un Centro de Justicia para las Mujeres, un Centro de Reeducación para Hombres, un Centro de Atención para la Violencia de Género”.

La directora del Instituto de las Mujeres Leny Hau destacó la labor del personal de los puntos violetas que brindan asesoría jurídica y psicológica de forma gratuita. Hasta agosto se han proporcionado 794 asesorías jurídicas a víctimas de violencia de género, abarcando diferentes formas de abuso como el sexual, físico, psicológico y económico. Además, se ha ofrecido apoyo psicológico a 1,725 personas que han sufrido violencia de género.

El Instituto de las Mujeres también ha realizado eventos y actividades de concientización, incluyendo charlas, talleres sobre la violencia de género, micromachismos, liderazgo y empoderamiento, llegando a 197 personas. Aunado a ello, ha realizado siete brigadas de servicios en diferentes fraccionamientos y en la alcaldía de Puerto Aventuras, beneficiando a 869 personas.

Te puede interesar: Lili Campos la favorita en Solidaridad para ganar las elecciones de 2024, de acuerdo con Massive Caller

Es importante destacar que todas estas iniciativas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en la comunidad, por lo que se ha habilitado una línea de emergencia al 911 y dos números de contacto disponibles durante toda la semana, a cualquier hora, al 984 202 03 06 y 984 214 44 56, para que cualquier mujer que lo necesite pueda recibir ayuda y apoyo de manera inmediata.

spot_img

Noticias recientes

Filtran número de José Ramón López Beltrán, acusa invasión a su privacidad

La revelación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador del número de teléfono...

México recupera pieza arqueológica que estaba por subastarse en Portugal

La representación de México en Lisboa, Portugal, logró recuperar una pieza arqueológica de origen...

Video: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

La banda estadounidense de rock alternativo, Linkin Park, estrenó este viernes, el tema 'Friendly...

Video: Un hombre se sube a un camión en movimiento para perseguir a su novia infiel

En redes sociales se viralizó esta tarde un video del momento de tensión que...

Noticias relacionadas

Invitan a festival cultural y de deportes alternativos en Playa del Carmen este sábado

Un festival cultural y de deportes alternativos se llevará a cabo este sábado en...

Refresqueras y cerveceras bloquean la ley del agua a nivel federal, denuncian activistas

La escasez de agua cada día se acelera más y esto en parte se...

Motiva Lili Campos a graduados de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- En emotiva ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Tecnológica...