InicioQuintana RooCozumelAumentan accidentes en Playa del Carmen por vacaciones e imprudencia juvenil

Aumentan accidentes en Playa del Carmen por vacaciones e imprudencia juvenil

Publicado el

CANCÚN, 6 de agosto de 2024.- La alta afluencia turística no sólo atrae beneficios económicos para toda la industria del ocio y el entretenimiento, pues también aumentan los accidentes de tránsito, en muchas ocasiones por la imprudencia juvenil.

En lo que va de la temporada vacacional de verano, el número de accidentes y la afluencia vehicular ha aumentado considerablemente; lo mismo ocurre en la isla de Cozumel.

De acuerdo con Mario Kauil Tuz, de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes, la corporación de la Secretaría de Turismo (Sectur), hay un preocupante aumento en el número de accidentes viales durante la presente temporada vacacional.

Destacó que la mayoría de incidentes se debe a que hay mucha gente joven manejando y son más imprudentes, invaden los carriles, e incluso circulan por zonas peatonales, así como protagonizar choques y aparatosas volcaduras.

“El parque vehicular se ha incrementado considerablemente en la zona, lo que ha derivado en un alza en la incidencia de accidentes, mismos que son provocados principalmente por la imprudencia de conductores jóvenes.”

El integrante de los Ángeles Verdes en Solidaridad advirtió que, por las altas temperaturas, el pavimento se sobrecalienta, lo que podría provocar incluso la explosión de las llantas, por lo que recomendó no olvidar la llave de cruz, el gato y la llanta de refacción.

En tanto, en la isla de Cozumel el comandante de Tránsito, Aníbal Gómez May, informó que los operativos para detectar conductores ebrios han detectado el incremento de percances viales, “en especial los fines de semana debido a la temporada de vacaciones”.

Indicó que la principal causa del aumento de accidentes es la falta de precaución “porque viene gente de fuera y no conoce las vialidades. A veces rentan un vehículo y al conducirlo invaden vías porque no conocen las calles y ahí es cuando se dan los accidentes”.

Además: Crecen accidentes viales entre 15 y 20% en época de lluvias; te decimos cómo prevenirlos

Las autoridades han intensificado los operativos y campañas de concienciación dirigidas a los conductores en busca de reducir el número de accidentes durante las vacaciones de verano.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Encuentran a un bebé recién nacido calcinado en Toluca, Edomex

Reportan que un bebé recién nacido fue hallado calcinado en un terreno baldío de...

Mujer es hallada muerta en un motel en Atlixco, Puebla

Informan que una mujer fue encontrada muerta en el Motel Paraíso, ubicado en Atlixco,...