InicioQuintana RooCozumelAumentan accidentes en Playa del Carmen por vacaciones e imprudencia juvenil

Aumentan accidentes en Playa del Carmen por vacaciones e imprudencia juvenil

Publicado el

CANCÚN, 6 de agosto de 2024.- La alta afluencia turística no sólo atrae beneficios económicos para toda la industria del ocio y el entretenimiento, pues también aumentan los accidentes de tránsito, en muchas ocasiones por la imprudencia juvenil.

En lo que va de la temporada vacacional de verano, el número de accidentes y la afluencia vehicular ha aumentado considerablemente; lo mismo ocurre en la isla de Cozumel.

De acuerdo con Mario Kauil Tuz, de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes, la corporación de la Secretaría de Turismo (Sectur), hay un preocupante aumento en el número de accidentes viales durante la presente temporada vacacional.

Destacó que la mayoría de incidentes se debe a que hay mucha gente joven manejando y son más imprudentes, invaden los carriles, e incluso circulan por zonas peatonales, así como protagonizar choques y aparatosas volcaduras.

“El parque vehicular se ha incrementado considerablemente en la zona, lo que ha derivado en un alza en la incidencia de accidentes, mismos que son provocados principalmente por la imprudencia de conductores jóvenes.”

El integrante de los Ángeles Verdes en Solidaridad advirtió que, por las altas temperaturas, el pavimento se sobrecalienta, lo que podría provocar incluso la explosión de las llantas, por lo que recomendó no olvidar la llave de cruz, el gato y la llanta de refacción.

En tanto, en la isla de Cozumel el comandante de Tránsito, Aníbal Gómez May, informó que los operativos para detectar conductores ebrios han detectado el incremento de percances viales, “en especial los fines de semana debido a la temporada de vacaciones”.

Indicó que la principal causa del aumento de accidentes es la falta de precaución “porque viene gente de fuera y no conoce las vialidades. A veces rentan un vehículo y al conducirlo invaden vías porque no conocen las calles y ahí es cuando se dan los accidentes”.

Además: Crecen accidentes viales entre 15 y 20% en época de lluvias; te decimos cómo prevenirlos

Las autoridades han intensificado los operativos y campañas de concienciación dirigidas a los conductores en busca de reducir el número de accidentes durante las vacaciones de verano.

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Disparan contra un sujeto en Tierra Maya de Cancún; presuntamente está acusado de maltrato animal

Se reportó que un sujeto fue atacado a balazos en Cancún la tarde de...