InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza Gobierno Solidaridad en la transformación de la colonia Ampliación Bellavista

Avanza Gobierno Solidaridad en la transformación de la colonia Ampliación Bellavista

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de marzo del 2021.- “Las palabras tienen valor realmente cuando se traducen en hechos concretos. Y con la obra que venimos a inaugurar hoy, dejamos constancia de ello”, destacó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, durante la entrega de los trabajos de pavimentación, bacheo e instalación de guarniciones realizadas en distintas calles de la colonia Ampliación Bellavista, en las que el gobierno de Solidaridad invirtió 5 millones 626 mil 968 pesos.

La edil solidarense, quien estuvo acompañada por funcionarios de gobierno y vecinos, aseguró que esta obra se suma a las implementadas durante su administración, en donde se realizaron importantes acciones que han cambiado el rostro de esta colonia, como la rehabilitación del mercado “Mundo de las Piñatas” y la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), un nuevo centro cultural; las cuales fueron gestionadas por la presidenta Laura Beristain con el gobierno de México.

“Hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, es la mayor satisfacción que podemos sentir, porque es la del deber cumplido; por ello, en esta ocasión, en particular serán favorecidos más de 4 mil 500 vecinos, con lo que se continúa transformando a esta colonia”, recalcó la presidenta municipal.

La inversión se hizo con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), con el que se logró la cobertura de 5,097. 37 metros cuadrados.

Así lo rectificó el director de Obra Pública, José Luis Castillejos, quien puntualizó que, antes de la administración de la presidenta Laura Beristain, la colonia Ampliación Bellavista contaba con 50% de calles que incluyen banquetas con guarniciones, lo que a partir de esa fecha se ha avanzado en esta materia hasta lograr un 93 % con este servicio en las vialidades, a lo que también se añaden nuevos pozos de absorción y bacheo continúo.

Gracias a esto, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete consolida la transformación del municipio con más obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...