InicioComunidadAvanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

Avanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.-De noviembre de 2017 a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares, tanto en la zona turística como en la habitacional, lo que ha permitido avanzar en la regularización del comercio de este tipo en el municipio.

Verifican la documentación del comercio en las calles

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en los operativos participan las direcciones de Cobranza y Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes verifican que la documentación de cada vendedor se encuentre en regla.

En este mismo sentido, la actual Administración ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, tales como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol y Nueva Creación, entre otras.

“Antes de ejercer el Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio, se realizaron los exhortos pertinentes a los vendedores ambulantes, con puestos fijos o semifijos ya que es nuestro deber brindarles información; sin embargo, más de 200 personas hicieron caso omiso a este anuncio”, afirmó Beltrán Aguilera.

Se detectaron 216 negocios irregulares en la Quinta

Belia Beltrán destacó que durante el retiro de comerciantes irregulares en la Quinta avenida se detectaron un total de 216 negocios irregulares, entre ellos puestos semifijos de artesanías y músicos, además de vendedores de tours, de dulces, de comida, artesanías, módulos con anuncios publicitarios y personajes dedicados a la animación.

En el caso de la zona poniente de la ciudad, se retiraron 14 puestos de antojitos y dulces. Es importante destacar que a todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos.

Al respecto, la funcionaria municipal añadió que es correspondencia del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública establecer las áreas y horarios donde se permite usar la vía pública para el ejercicio de las actividades de comercio.

También te puede interesar: Resaltan derrama para el comercio

También debe de aprobar o revocar los permisos para ejercer el comercio en esta modalidad y resolver las controversias que se generen por causa de estas actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...

Robo en pleno velorio: madre del difunto huye con 50 mil pesos en Guadalupe, Nuevo León

En Guadalupe, Nuevo León, autoridades buscan a María de los Ángeles Blanco Moctezuma, señalada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...