InicioComunidadAvanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

Avanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-De noviembre de 2017 a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares, tanto en la zona turística como en la habitacional, lo que ha permitido avanzar en la regularización del comercio de este tipo en el municipio.

Verifican la documentación del comercio en las calles

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en los operativos participan las direcciones de Cobranza y Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes verifican que la documentación de cada vendedor se encuentre en regla.

En este mismo sentido, la actual Administración ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, tales como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol y Nueva Creación, entre otras.

“Antes de ejercer el Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio, se realizaron los exhortos pertinentes a los vendedores ambulantes, con puestos fijos o semifijos ya que es nuestro deber brindarles información; sin embargo, más de 200 personas hicieron caso omiso a este anuncio”, afirmó Beltrán Aguilera.

Se detectaron 216 negocios irregulares en la Quinta

Belia Beltrán destacó que durante el retiro de comerciantes irregulares en la Quinta avenida se detectaron un total de 216 negocios irregulares, entre ellos puestos semifijos de artesanías y músicos, además de vendedores de tours, de dulces, de comida, artesanías, módulos con anuncios publicitarios y personajes dedicados a la animación.

En el caso de la zona poniente de la ciudad, se retiraron 14 puestos de antojitos y dulces. Es importante destacar que a todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos.

Al respecto, la funcionaria municipal añadió que es correspondencia del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública establecer las áreas y horarios donde se permite usar la vía pública para el ejercicio de las actividades de comercio.

También te puede interesar: Resaltan derrama para el comercio

También debe de aprobar o revocar los permisos para ejercer el comercio en esta modalidad y resolver las controversias que se generen por causa de estas actividades.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...