InicioComunidadAvanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

Avanza la regulación del comercio en la vía pública en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-De noviembre de 2017 a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares, tanto en la zona turística como en la habitacional, lo que ha permitido avanzar en la regularización del comercio de este tipo en el municipio.

Verifican la documentación del comercio en las calles

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en los operativos participan las direcciones de Cobranza y Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes verifican que la documentación de cada vendedor se encuentre en regla.

En este mismo sentido, la actual Administración ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, tales como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol y Nueva Creación, entre otras.

“Antes de ejercer el Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio, se realizaron los exhortos pertinentes a los vendedores ambulantes, con puestos fijos o semifijos ya que es nuestro deber brindarles información; sin embargo, más de 200 personas hicieron caso omiso a este anuncio”, afirmó Beltrán Aguilera.

Se detectaron 216 negocios irregulares en la Quinta

Belia Beltrán destacó que durante el retiro de comerciantes irregulares en la Quinta avenida se detectaron un total de 216 negocios irregulares, entre ellos puestos semifijos de artesanías y músicos, además de vendedores de tours, de dulces, de comida, artesanías, módulos con anuncios publicitarios y personajes dedicados a la animación.

En el caso de la zona poniente de la ciudad, se retiraron 14 puestos de antojitos y dulces. Es importante destacar que a todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos.

Al respecto, la funcionaria municipal añadió que es correspondencia del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública establecer las áreas y horarios donde se permite usar la vía pública para el ejercicio de las actividades de comercio.

También te puede interesar: Resaltan derrama para el comercio

También debe de aprobar o revocar los permisos para ejercer el comercio en esta modalidad y resolver las controversias que se generen por causa de estas actividades.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...