InicioQuintana RooPlaya del CarmenAyuntamiento ya solicitó que se retire el camión de Xcaret de la...

Ayuntamiento ya solicitó que se retire el camión de Xcaret de la terminal marítima de Playa del Carmen

Publicado el

Por ser peligroso para los ciudadanos y turistas, y porque no se pidieron los permisos para su colocación, el Ayuntamiento de Solidaridad ha solicitado que el camión que apareció hace unos días sea retirado de la terminal marítima.

De hecho el Ayuntamiento ya le hizo la petición formal al Grupo Xcaret, confirmó el regidor de Solidaridad, Uri Carmona Islas.

“El tema ya lo discutimos con los compañeros del Cabildo, la presidenta LIli Campos ya lo aclaró, que ya se notificó para que eso se eche para atrás porque hay un riesgo, independientemente de la publicidad, no puede estar una cuestión sobre la otra”, señaló en entrevista el regidor y también directivo de la CROC.

“Primero que las cosas estén claras, en orden, y nos enviaron el documento donde no estaba regulado, era irregular”, añadió.

Una vez que el Ayuntamiento ya indicó que retire este camión, las autoridades están a la espera de que la empresa acate la medida.

“Ya se notificó para que se baje de ahí porque está generando un riesgo para la gente”, reiteró el concejal.

Uri Carmona dijo que no sabe a detalle a qué dependencia o a quién le corresponde bajarlo pero así será. Y explicó que este camión fue colocado prácticamente de madrugada, lo que tomó por sorpresa a todos en Playa del Carmen, incluidas a las autoridades municipales.

Sobre si habrá algún tipo de multa o sanción para Grupo Xcaret por este “madruguete”, el regidor apuntó que desconoce si podrían ser acreedores a una multa, pero lo que hizo esta empresa sí fue “arbitrario”.

Además: El ayuntamiento de OPB lanza convocatoria para la adjudicación de la medalla al mérito deportivo mundial 2022

Finalizó diciendo que la idea de colocar este camión en la terminal marítima no fue comunicada a las autoridades competentes, y de todos modos si se hubiera informado se habría rechazado, pues es peligroso tener un autobús en esas circunstancias. Y espera que sea cuestión de días para que se baje este autobús.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida al boxeador mexicano Jesús Iván Mercado en Sonora

El boxeo mexicano está de luto luego de confirmarse la muerte de Jesús Iván...

Video: Aparece misteriosa criatura en Panamá; desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Fallece niño de cuatro años tras recibir una golpiza de su padrastro en Colombia

Confirman que un niño de cuatro años falleció después de recibir una fuerte golpiza...

Critica Claudia Sheinbaum que pretendan vincular a AMLO y a sus hijos con el huachicol fiscal

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo criticó a quienes buscan relacionar al expresidente...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida al boxeador mexicano Jesús Iván Mercado en Sonora

El boxeo mexicano está de luto luego de confirmarse la muerte de Jesús Iván...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...