InicioQuintana RooPlaya del CarmenBloquean ciudadanos de InHouse la avenida Lilis tras ser desconectados de la...

Bloquean ciudadanos de InHouse la avenida Lilis tras ser desconectados de la red eléctrica

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento InHouse mantiene bloqueada la avenida Lilis, para exigir que se les reestablezca el servicio eléctrico, suspendido por la CFE debido a la existencia de conexiones ilegales. Los inconformes señalan que la CFE actuó de manera drástica, sin aviso previo, y afectando a familias que sí pagan por su consumo.

InHouse es un fraccionamiento que edificaba una desarrolladora que se fue a la quiebra, lo que hizo que las casas sin terminar, y luego todo el resto de esta zona, fuera invadida. Sin embargo, hay tres calles que sí están regularizadas, con cerca de 80 familias que también quedaron sin servicio eléctrico.

Hace tres días, la CFE cortó el servicio de luz para todo este sector de la ciudad, para proceder a desconectar a quienes estaban “colgados”, pero finalmente decidieron dejar sin suministro los transformadores en esta avenida, afectando a todos por igual.

Tal vez te gustaría leer: InHouse genera basurero clandestino en Playa del Carmen

“Nos generalizan con los invasores de InHouse, porque les cortaron por no tener transformadores para cobrarles”, se quejó un hombre, quien afirmó que tienen niños enfermos, personas de la terrcera edad y diabéticos que necesitan aire acondicionado.

El dejar a todo este fraccionamiento sin energía impide la realización de las clases en línea, además de arruinar alimentos o medicamentos que deben permanecer refrigerados.

El quejoso señaló que ya acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, pero los guardias de seguridad los han expulsado, al decirle que no están sus superiores en el lugar.

Únicamente a través de Seguridad Pública, que acudió a vigilar la situación, es que pudieron gestionar llamadas con personal de la paraestatal y el Ayuntamiento.

“El secretario de la Comisión dijo que en una hora nos reconectava, pero ya no se supo más”, explicó. “Habrá una junta con el secretario general, pero dicen que nos brindarán una solución a partir del miércoles, lo que es inaceptable”.

Los manifestantes aseguraron que si para las cinco de la tarde no los reconectan, acudirán a bloquear las avenidas Juárez y Constituyentes, sin descartar cerrar el paso hacia Villas del Sol, más adelante.

Otro de los presentes, quien dijo hablar tanto por quienes pagan como por quienes no lo hacen, se quejó del proceder de la CFE, que sin aviso previo perjudicó a todos por igual, en lugar de buscar un diálogo previo, para reestablecer una mesa de negociación que ya existía.

“No es la forma. Paguen o no paguen, aquí son seres humanos. Todos están de acuerdo en regularizarse, pero esta no de esta manera”, se quejó.

El primer declarante confirmó estos dichos, al señalar que hace dos años la CFE les propuso sacar los transformadores a la avenida Lilis y ahí poner concentradores para las conexiones, pero por la llegada de la pandemia “quedó en el tintero”.

“Las cosas se pudieron haber hecho de otra manera. Los invasores quieren integrarse. Son ciudadanos que trabajan y que por ende también pagan impuestos”, afirmó. “Pero se necesita un periodo de tiempo razonable para ajustar estas obras”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Concanaco Servytur México reconoce a Brisa Galván por su gran liderazgo

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los galardones...