InicioQuintana RooPlaya del Carmen200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia "

200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia “

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la brigada ” Salud en tu colonia “, en la que se atendió a más de 200 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

Galaxia del Carmen II beneficiados con ” Salud en tu colonia “

” Salud en tu colonia ” proporcionó servicios de salud gratuitos como respuesta a solicitudes vertidas durante la última reunión del Comité Vecinal de esta zona habitacional.

En este sentido, el Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales.

De los cuales el 60 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.

“Hemos referido a personas que requieren ser atendidas por el médico internista a la Unidad Médica Móvil que se localiza en Villas del Sol, así como al servicio de ginecología que se otorga en el Centro de Salud Municipal de la colonia 28 de Julio “, indicó Mercado.

Prevención de Chikungunya, Dengue y Zika

En este fraccionamiento se contó con la participación del Departamento de Vectores, que promueve el programa “Casa Saludable” para evitar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika.

Además de proporcionar información de cómo prevenir la enfermedad de Chagas y el Paludismo, se entregaron pastillas para contenedores de agua que se encuentran en la intemperie y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

Brigadas para todos

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) aplicó 40 vacunas antirrábicas y proporcionó consultas médicas a gatos y perros; además, se dialogó con los vecinos sobre sus obligaciones al pasear a los animales en parques y espacios públicos.

En tanto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal atendió a más de 40 ciudadanos que requirieron corte de cabello.

En esta brigada, los vecinos de Galaxia del Carmen II se sumaron al programa “ Salud en tu colonia ” al donar un brincolín para la recreación de los infantes, quienes también disfrutaron del espectáculo del payaso Cachacua y de la música en vivo.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

El gobierno de Cristina Torres programó la próxima brigada  el martes 20 de junio de 16:00 a 19:00 horas en la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se espera atender a los habitantes que así lo requieran.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...