InicioQuintana RooPlaya del Carmen200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia "

200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia “

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la brigada ” Salud en tu colonia “, en la que se atendió a más de 200 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

Galaxia del Carmen II beneficiados con ” Salud en tu colonia “

” Salud en tu colonia ” proporcionó servicios de salud gratuitos como respuesta a solicitudes vertidas durante la última reunión del Comité Vecinal de esta zona habitacional.

En este sentido, el Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales.

De los cuales el 60 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.

“Hemos referido a personas que requieren ser atendidas por el médico internista a la Unidad Médica Móvil que se localiza en Villas del Sol, así como al servicio de ginecología que se otorga en el Centro de Salud Municipal de la colonia 28 de Julio “, indicó Mercado.

Prevención de Chikungunya, Dengue y Zika

En este fraccionamiento se contó con la participación del Departamento de Vectores, que promueve el programa “Casa Saludable” para evitar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika.

Además de proporcionar información de cómo prevenir la enfermedad de Chagas y el Paludismo, se entregaron pastillas para contenedores de agua que se encuentran en la intemperie y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

Brigadas para todos

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) aplicó 40 vacunas antirrábicas y proporcionó consultas médicas a gatos y perros; además, se dialogó con los vecinos sobre sus obligaciones al pasear a los animales en parques y espacios públicos.

En tanto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal atendió a más de 40 ciudadanos que requirieron corte de cabello.

En esta brigada, los vecinos de Galaxia del Carmen II se sumaron al programa “ Salud en tu colonia ” al donar un brincolín para la recreación de los infantes, quienes también disfrutaron del espectáculo del payaso Cachacua y de la música en vivo.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

El gobierno de Cristina Torres programó la próxima brigada  el martes 20 de junio de 16:00 a 19:00 horas en la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se espera atender a los habitantes que así lo requieran.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de abril de 2025.– La Secretaría de...