InicioQuintana RooPlaya del Carmen200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia "

200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia “

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la brigada ” Salud en tu colonia “, en la que se atendió a más de 200 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

Galaxia del Carmen II beneficiados con ” Salud en tu colonia “

” Salud en tu colonia ” proporcionó servicios de salud gratuitos como respuesta a solicitudes vertidas durante la última reunión del Comité Vecinal de esta zona habitacional.

En este sentido, el Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales.

De los cuales el 60 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.

“Hemos referido a personas que requieren ser atendidas por el médico internista a la Unidad Médica Móvil que se localiza en Villas del Sol, así como al servicio de ginecología que se otorga en el Centro de Salud Municipal de la colonia 28 de Julio “, indicó Mercado.

Prevención de Chikungunya, Dengue y Zika

En este fraccionamiento se contó con la participación del Departamento de Vectores, que promueve el programa “Casa Saludable” para evitar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika.

Además de proporcionar información de cómo prevenir la enfermedad de Chagas y el Paludismo, se entregaron pastillas para contenedores de agua que se encuentran en la intemperie y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

Brigadas para todos

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) aplicó 40 vacunas antirrábicas y proporcionó consultas médicas a gatos y perros; además, se dialogó con los vecinos sobre sus obligaciones al pasear a los animales en parques y espacios públicos.

En tanto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal atendió a más de 40 ciudadanos que requirieron corte de cabello.

En esta brigada, los vecinos de Galaxia del Carmen II se sumaron al programa “ Salud en tu colonia ” al donar un brincolín para la recreación de los infantes, quienes también disfrutaron del espectáculo del payaso Cachacua y de la música en vivo.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

El gobierno de Cristina Torres programó la próxima brigada  el martes 20 de junio de 16:00 a 19:00 horas en la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se espera atender a los habitantes que así lo requieran.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...