Playa del Carmen, Quintana Roo.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, junto con los Niños Cantores de Solidaridad, brindaron el sábado un Concierto por la Paz en Parque los Fundadores.

Noche de la Paz en Playa del Carmen

Desde el Instituto de Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, a través de la coordinación de  la sede DIF en Solidaridad, realizaron gestiones para que integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto a los Niños Cantores de Solidaridad, participen con sus reportorio en la gran noche del sábado, en el marco del Día Internacional de la Paz , conmemorado en distintos encuentros educativos de Quintana Roo.

Cabe destacar que la propuesta es de vital importancia para niños, niñas y jóvenes, ya que brinda un importante aporte a las trayectorias educativas que vienen transitando los integrantes en sus respectivas formaciones musicales. También facilita la integración con personas que viven en contextos diferentes y les permite conocer experiencias o explorar nuevos conocimientos.

En esta oportunidad, gracias a  la coordinación del programa cultural por la paz, 135 chicos participaron de la Orquesta Sinfónica y 70 fueron los Niños Cantores de Solidaridad, que brillaron en el Parque Los Fundadores.

“Fue una noche maravillosa, el broche de oro de todos los eventos que realizamos, ya que sintió la paz. Esta noche no hay estrellas en el cielo, porque todas estuvieron acá actuando en este maravilloso concierto”, sostuvo Ernesto Martínez, director de cultura de Solidaridad.

También te puede interesar: Celebraron los playenses, el Día Internacional de la Paz

En el Concierto de la Paz realizada en Playa del Carmen, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, acompañada de la presidente del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, destacó el compromiso vigente de impulsar acciones que permitan prevalezca y se fomente la paz.

“Parte de una incitativa de del programa Quintana Roo, cultura de paz, para conmemorar el Día Internacional de la Paz, estamos enviando la paz a todos los municipios”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios