Celebraron los playenses, el Día Internacional de la Paz

34

Playa del Carmen, Quintana Roo.– En el marco del Día Internacional de la Paz, se convocó a través del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia, a los playenses y turistas a una ceremonia Maya, con una clase de meditación.

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, desde el 2001 cuando, la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicó este día al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Ceremonia Maya en la playa

Así fue el caso de Playa del Carmen, más de 100 personas se reunieron frente al Portal Maya, para conmemorar el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, donde participaron diferentes organizaciones civiles, estudiantes y turistas. Se citaron a las seis de la mañana, para revivir al Día de la Paz, con una ceremonia maya, luego de una clase de yoga frente al mar. Integrantes del DIF encabezaron el evento con el toque del caracol.

Gema, integrante del DIF, ratificó que la finalidad fue recibir el Día de la Paz, con el toque del caracol, de forma simultánea en los 11 municipios, a las seis de la mañana.

Además, indicó que cada año se conmemora el Día de la Paz en todo el Estado, pero con diferentes actividades.

“El aumento de la violencia y los conflictos en diversas partes del mundo hacen necesaria una reflexión para construir y fortalecer la cultura de la paz en la sociedad, y ésta solo se consigue uniendo los esfuerzos para construir el futuro libre de violencia”, agrego Guadalupe, integrante de la organización.

La entrevistada comentó que desde hace dos meses vienen organizándose para que este día no pueda pasar desapercibido con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia de que actualmente el mundo, los mexicanos y especialmente los niños, queremos paz.

También te puede interesar:Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil en Solidaridad

Día Internacional de la Paz

El día se estableció en 1981, y el primer Día Internacional de la Paz se celebró en septiembre de 1982.

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso ampliar su significado e instó a las partes en conflicto de todo el mundo a declarar un Día Mundial de la Cesación del Fuego y la No Violencia.

Desde 2002, el Día Internacional de la Paz se celebra anualmente el 21 de septiembre. En este día, la ONU llama a todos los países y pueblos a cesar las hostilidades, o celebrar este Día llevando a cabo campañas educativas y de información pública sobre la paz.

En 2018, el Día Internacional de la Paz se celebrará bajo el lema “El derecho a la paz, 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos“.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.